El Ceuta ha presentado esta mañana a su nuevo entrenador, Chus Trujillo, con el que espera afianzarse en la nueva categoría. El técnico canario llega procedente del Tamaraceite, con el que ha realizado un gran trabajo. Ahora en Ceuta está dispuesto a darlo todo y conseguir nuevos éxitos.
El presidente del club, Luhay Hamido, alabó al nuevo entrenador en la presentación. El mandatario señaló que “será entrenador para las próximas dos temporadas, aunque esperemos que sean muchas más. Los informes de él fueron muy buenos y sabemos cómo juegan los equipos de Chus. Insistió en que quería venir a Ceuta, a pasar de tener muchas ofertas”.
Igualmente resaltó que en ningún momento dudaron. “No tuvimos dudas, habló con Edu Villegas. Y en poco tiempo lo arreglamos. Muy ilusionado, con muchas ganas, es un reto para el que está preparado”.
El entrenador, Chus Trujillo, tomó también la palabra, para hablar de la motivación que tiene en este nuevo proyecto con el Ceuta. “Me motiva que desde hace 3 años se han interesado por mí. Nos hemos pasado informes, han venido muchos canarios. Tengo referencia del equipo y de la ciudad, así que no tuve ninguna duda”.
Trujillo comentó su forma de trabajar y cómo empezó en el Tamaraceite. “Siempre tuve claro que quería entrenar a equipos sénior. Fiché al Tamaraceite sin que nadie quisiera entrenarlo. Había más directivos que jugadores, ha terminado el proyecto con un equipo de Segunda B. Solamente en ocho años de trabajo. Tuve que coger yo al equipo. Se aliaron los astros, hemos trabajado mucho con dificultades pero con mucha ilusión, ganas y talento. Eso germinó en lo que hay ahora mismo, un equipo que juega muy bien al fútbol. Me quedo con momentos de fútbol muy buenos, pero para mí es historia”.
Pero lo que tiene claro es que eso es el pasado y que “ahora mismo sólo miro hacia adelante, vengo a dejarme el alma por el Ceuta”.
Chus Trujillo también quiso resaltar el buen trabajo realizado por sus antecesores. “Vengo a aprovecharme del trabajo del anterior entrenador y lo hecho por el Ceuta anteriormente. Todos nos aprovechamos de lo bueno y bien que se ha hecho”.
Su forma de trabajar es otra parte importante de Trujillo. “Mis equipos hablan en el campo. Me gusta mucho tener la pelota, como cualquier jugador canario. A partir de la pelota, los equipos se muevan y lleguen a la portería contraria. Si la pelota no entra, mal asunto”.
El entrenador tendrá como preparador físico a Mane, Raúl Alcázar y Perita estarán en la parte de segundos entrenadores mientras que Diego Torrón seguirá como fisioterapeuta. “Son gente de la casa que me van a ayudar mucho a conocer más al equipo”.
La pretemporada comenzará el 26 de julio, cómo anunció ayer el entrenador canario. “Me gusta jugar dos partidos por semana de preparación pero se de las dificultades que esto acarrea por la situación geográfica en la que estamos”.
Luhay Hamido quiso terminar la rueda de prensa señalando que “vamos a darlo todo después de conseguir dos ascensos en el mismo año. Yunes va a ser el director general de Tercera. Se va a trabajar con seriedad para hacer también un equipo competitivo y con un cuerpo técnico serio. Queremos que sea una oportunidad para que los jugadores ceutíes puedan dar el salto y llegar algún día al primer equipo. Además el técnico Chus ha trabajado con la base y está contento de poder contar con un filial en la Tercera de la RFEF”.