• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Chito' lo tiene claro: "tenemos mucho que ganar"

Por Redacción
25/05/2012 - 00:24
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Unión África Ceutí disputa mañana el segundo partido del play-off de ascenso a Primera División. Se enfrenta al Marfil Santa Coloma en tierras catalanas tras el 3-6 del pasado sábado en el 'Guillermo Molina'.

Todo parece estar en contra de los unionistas, que se ven las caras con un equipo de superior categoría, que juega en casa y con la eliminatoria encarrilada.
Sin embargo, el entrenador unionista, José Carlos Ayala 'Chito', lo tiene claro: "la presión es para ellos, tenemos poco que perder y muchísimo que ganar".
La plantilla, además , se lo cree, "están muy motivados", explica, sobre todo porque en ese primer partido, en donde los unionistas rozaron la gesta a base de buen juego hasta las expulsiones, en el tramo final, de Pablo Ángel y Juanlu, "salimos fortalecidos".
"Durante muchas fases del partido fuimos superiores", insiste, y aparte del resultado negativo "el jugador sacó muchas conclusiones positivas" en un encuentro que "jugamos con el objetivo cumplido". Y es que los unionistas saben que la permanencia era el fin principal de la temporada, y este play-off de ascenso se convierte por tanto en un premio.
Pero este partido se presenta diferente y 'Chito' lo sabe. El Marfil está puesto sobre aviso e intentará que el cuadro caballa no le sorprenda. "Tenían informes de nosotros, pero sobre la pista todo es diferente", apunta 'Chito', que sí reconoce que "no les vamos a pillar con la guardia baja".
Pero pese a que el partido se presenta, en un principio, algo más complicado, el entrenador asegura que "este equipo se caracteriza por no bajar los brazos en ningún momento", por lo que "tendrán que estar muy concentrados porque no vamos a darles ningunas facilidades", volvió a resaltar el entrenador.
Además, y en esto 'Chito' hace especial hincapié, "son ellos los que tienen la presión y la obligación de ganarnos para mantener sus opciones de seguir en Primera la próxima temporada.
Un Marfil Santa Coloma que todo apunta a que podrá contar con el cierre brasileño Geison, que se perdió el primer partido y "es un hombre clave para este tipo de partidos, sobre todo por su experiencia y su calidad".
¿Y cuál ha sido el mensaje que ha intentado inculcar a sus jugadores a lo largo de la semana? 'Chito' lo tiene claro y dice que "deben de estar orgullosos y contentos por la imagen y actitud ofrecida durante toda la temporada", pero siempre sin dar por rendido a su equipo ya que, y vuelve a insistir, "hay mucho que ganar".

"La baja de Pablo Ángel es bastante importante, pero tenemos equipo"

El entrenador unionista se lamenta de la ausencia de Pablo Ángel para el partido de este sábado, por sanción, ya que "es un jugador importante para nosotros, y está haciendo una gran temporada".
Sin embargo, aunque el extremeño hizo dos goles al Marfil el pasado sábado y es el encargado de cumplir con la función de portero-jugador, 'Chito' considera que "uno de nuestros puntos fuertes es que tenemos una plantilla equilibrada".
Recuerda que durante la temporada "ya hemos tenido bajas importantes y no se han notado en exceso", y volvió a destacar que "es una plantilla bastante compacta".
Pese a la sanción, el entrenador unionista se llevará consigo al equipo al completo para acompañar a sus compañeros en su intento de forzar el tercero.

"Nosotros tenemos 15 odiseas"

La expedición caballa partió ayer desde Ceuta. Ha viajado durante toda la noche en autobús y está previsto que llegue a lo largo de la mañana de hoy a su destino.
Un largo viaje que, reconoce "puede pasar factura a cualquiera", dado que "no es un viaje cómodo para nadie".
Sin embargo, señala que "por nuestra situación geográfica estamos acostumbrados", y por tanto "es algo normal la estamos concienciados".
Para todos aquellos equipos que, durante la liga, hablan de 'odisea' cada vez que tienen que viajar a Ceuta, 'Chito' se lo toma con humor y señala que "en ese caso nosotros tenemos 15 'odiseas' cada temporada".
El modesto presupuesto que tiene el club también motiva que jugadores y técnicos tengan que realizar ciertos sacrificios.

Related Posts

Omar-Montes Image 2026-07-18 at 00.16.54

Omar Montes regala una noche inolvidable a Ceuta

hace 4 horas
nueva-agresion-verbal-conductor-autobus-ceuta

Nueva agresión verbal a un conductor de autobús en Ceuta

hace 5 horas
virgen-carmen-puerto-entra-aguas-benitez-011

La Virgen del Carmen del puerto entra en las aguas de Benítez

hace 5 horas
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 6 horas
ingesa-adoptara-medidas-oportunas-quejas-trato-medico-suap-otero

Ingesa adoptará "las medidas oportunas" tras las quejas por el trato de un médico del SUAP de Otero

hace 6 horas
comunidad-musulmana-plantea-otro-modelo-gestion-fronteras-ceuta-melilla-acuerdo-gibraltar

La Comunidad Musulmana plantea otro modelo de gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el acuerdo de Gibraltar

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023