La zona del vertedero de Arcos Quebrados es un auténtico 'quebradero' de cabeza para el cuerpo de Bomberos. Los incendios en basuras, chatarras y escombros son tan habituales que las salidas del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) a la zona son ya parte de la rutina habitual del equipo. Esta misma noche, al poco de haber comenzado una nueva semana, se desplazaba una dotación al lugar tras recibirse un aviso en torno a las 22:40 horas por las llamas que emanaban de la chatarra.
Prácticamente una hora después de movilizarse al lugar, los miembros del cuerpo continúan sofocando el incendio en Arcos Quebrados. El estado de la zona ha provocado numerosas críticas desde tiempo atrás por la falta de mantenimiento y las posibilidades de iniciarse un fuego en el vertedero. Un hecho que sobrepasa a la mera probabilidad, pues no son pocas las veces que los Bomberos de Ceuta acuden a solventar este tipo de incidencias.
El estado del vertedero, foco de numerosas críticas
El abandono de residuos y chatarras se produce tras el toque de queda, como se ha dado en esta ocasión. Sin embargo, otras veces ocurre incluso a plena luz del día, sin pudor alguno e incluso, en determinados casos, a la vista de los propios miembros del cuerpo. No hay vergüenza ni sentimiento de ocultación, se ha cogido la costumbre de abandonar en el lugar todos los restos que uno pueda imaginar: desde piezas de coches hasta enseres, mobiliario, escombros y basura. Cualquier incendio genera gran cantidad de humo que puede afectar a las viviendas cercanas. El hecho es que a pesar de las denuncias, los meses pasan y este lugar se ha convertido en un vertedero ilegal que nunca se clausura y que se ha convertido en una auténtica oda al despropósito. Y mientras esta situación continúe, los desplazamientos a Arcos Quebrados seguirán siendo una realidad casi rutinaria para el SEIS.
Todo esto seguirá ocurriendo y cada vez habrá más incendios y más apedreamientos a las fuerzas y cuerpos de seguridad y demás servicios públicos, porque no hay repercusión ni respuesta contundente contra esta basura humana si se puede decir humana, ya que para lo único que valen es para hacer daño y chupar de ayudas sociales que pagamos todos con nuestro esfuerzo y sudor. Cuando le metieran veinte años de cárcel a esta gentuza barata, veréis que pronto se solucionaría todo.