La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha cifrado este jueves en el Pleno en “más de 80 millones” el volumen de inversión pública movilizado a través de distintas actuaciones ligadas al Plan de Barriadas 2015-2019 de la Ciudad, proyectos singulares y otras obras ejecutadas por su departamento o distintas empressas públicas.
Según ha desgranado, a través de Emvicesa se han destinado 6,7 millones a las áreas de rehabilitación integral (ARI) de Santiago Apóstol y Los Rosales. Además, para 2019 está prevista la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para que comunidades de propietarios puedan mejorar con ayudas públicas la accesibilidad y eficiencia energética de sus edificios con 3,8 millones.
Desde la Consejería de Fomento se han activado distintos proyectos singulares que están terminados o en ejecución como el ascensor de El Chorrillo, el puente de Arroyo Paneque, el talud de Loma Colmenar, el polideportivo 'Díaz-Flor', la pista de atletismo, la sustitución de losas en el Paseo del Revellín... En total, “37 millones de euros”.
Otros “30 millones aproximadamente” se han invertido en el entorno de Juan XXIII, San Antonio y aledaños, el Puerto y la Estación de Ferrocarril, las campañas de aglomerado asfáltico, Claudio Vázquez... Obimace, por su parte, ha gestionado 16 millones para la redacción de proyectos y la ejecución directa de actuaciones puntuales “en muchas barriadas”.
Según Chandiramani, el nivel de ejecución global alcanza el 49,7% en términos de obra terminada y si llega al 96% del Plan de Barriadas 2015-2019 si también se computa la certificada. “Para el próximo año se prevé que Acemsa invierta 5,9 millones y Obimace 3 con el fin de seguir incidiendo en el trabajo que se realiza en las distintas zonas de la ciudad.
“Ustedes vendieron un Plan de Barriadas a bombo y platillo que no se ve reflejado en las barriadas”, ha lamentado el diputado socialista Juan Gutiérrez, que considera que la periferia está “abandonada”. “Esas zonas son las que más lo necesitan, vamos a dejar un poco el centro e insistan en las mejoras en barriadas porque no es agradable para nadie ser ciudadano de segunda”, ha rogado.
y Pasaje Recreo, Pozo Rayo, el Sarchal "pa cuando".
Sr. Chandiramani, menos presumir de inversiones y mas pagar facturas a proveedores. Que lo estan pasando bastante mal por vuestras niglegencias.