En casa de los Chaib Abderrahaman no tienen problemas a la hora de decantarse por unos colores, al menos en lo que se refiere a los de tu un equipo de fútbol sala. Los suyos son los de la Unión África Ceutí.
Abdelkader Chaib y Turia Abderrahaman son los padres de Sufian, Smail y Nadia y lo habitual es que toda la familia se dé cita en el ‘Guillermo Molina’ para presenciar los partidos del Ceutí, tanto de División de Honor Juvenil de fútbol sala, equipo en el que juega Smail, como los de Segunda División de la LNFS donde juega Sufi.
Sufi, el maestro; Smail, el alumno aventajado. Smail Chaib tiene un buen espejo en el que mirarse, Sufi puede dar, desde la experiencia y el ensayo-error, los mejores consejos a su hermano pequeño y que Sufian juegue a fútbol sala tiene mucho que ver para que lo haga Smail. “Llevo muchos años viéndole jugar, creo que ha influido”. A Smail le gusta más el fútbol sala que “el fútbol 11 porque hay más tensión y más goles”. Evidentemente todo se pega, menos la hermosura y el dinero. “En casa se habla mucho de este tema y creo que sí ha tenido que ver”.
Para Sufian es “un honor” que su hermano pequeño haya seguido sus pasos y destaca que lo que él le dice “va a misa”. Sufi asegura que Smail nunca ha rechazado un consejo suyo.
Este domingo, Smail jugó la final de la Copa Autonómica de Tercera División de fútbol sala, en el Ceutí que dirigen Pedro Castillo y Quino Gallardo y Sufi le aconsejó que fuera a hacer “bien su trabajo”.
El pívot del conjunto de Segunda aseguró que no es un hermano ‘machacón'. “Si se le exige y Smail cumple hay que ser honesto y dejarle esos ratitos con los amigos y si hay que hacerle un regalo, se le hace”. Smail es el pequeño en casa de los Chaib Abderrahaman, poco más que añadir.
Smail y Sufi se analizaron el uno al otro, algo lógico, ambos comparten la pasión por el 40 x 20.
“A Sufian lo veo mucho más comprometido que en temporadas anteriores. Es mucho más intenso y concentrado. Mi hermano es consciente del salto de categoría, y lo que implica. Resumiendo, lo veo mejor que el año pasado”, aseguró el capitán del Deportivo Ceutí, de División de Honor Juvenil.
Ahora, con el primer equipo de Ceutí en la categoría del plata del fútbol sala español, Smail tendría la posibilidad de debutar en el primer equipo en Segunda y tendrá el apoyo de su hermano mayor que le guiará de la mejor forma para poder alcanzar uno de sus sueños, llegar al primer equipo. Para ello tendrá que convencer a Santi Valladares. “El míster cuenta y tiene interés en la cantera” afirmó Sufian Chaib, que cuando se plantee ‘colgar la botas’ tendrá a otro Chaib, Smail, para recoger su testigo.