El sindicato CGT ha programado una acción de protesta para este martes a las 10.00 horas para denunciar las “condiciones infrahumanas” en las que se hace trabajar a los empleados de Obimace en las naves de El Tarajal. Esta se realizará en el propio polígono.
Esta movilización se llevará a cabo tras “haberse puesto nuevamente en conocimiento de la inspección de trabajo” estas condiciones y solicitarse la paralización de la actividad “en estas circunstancias”, considerándolos el sindicato como “riesgos graves e inminentes para la salud de los empleados”.
Para argumentar su posición, desde la agrupación señalan que estos empleados se encuentran trabajando sin caseta, botiquín, servicio e incluso sin agua potable ni de aseo, además de carecer de zona de descanso a la hora del desayuno y tener “malos modales” con los trabajadores, “y más si son afiliados de la CGT”.
En cuanto a los requerimientos de la atención de trabajo, CGT critica que, en vez de atenderlos, “ha procedido a eliminar directamente la dependencia de Obimace en el polígono el Tarajal dejando a los miembros de la plantilla en una situación de desprotección absoluta y al albor de las condiciones climáticas extremas”.
“La prevención y el respeto a la ley para evitar repercusiones negativas en la seguridad y salud laborales no están en la agenda de la empresa que dispensa un trato ilegal y despreciativo hacia la plantilla, cuáles perros callejeros”, critican desde la formación sindical.
“La plantilla no quiere lujos”
“La plantilla no quiere lujos solo que se les dote de un lugar adecuado que reúna las mínimas condiciones previstas en la ley de prevención de riesgos laborales y reales decretos que la desarrollan para descanso y posibilidad de aseo”, expresan.
Para finalizar comentan que “nos encontramos ante un SOS laboral que debe solucionarse antes de que se pueda producir alguna desgracia”.
Es por ello que han convocado una denuncia pública para este martes a las 10.00 horas en el polígono de El Tarajal, en la que estará presente el secretario de Organización de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro.
Pues ya que van, que ayuden un poco...no? Ups , es verdad...
Me parece vergonzoso que una empresa de limpieza tenga sus instalaciones en esas condiciones y no somos los vecinos los arrojamos esas basuras en sus instalaciones, que se quejen menos y limpien sus dependencias, lo demás llegará de la mano, pero si no son capaces de mantener limpio su entorno que pueden esperar.