Ceuta ha acogido este viernes la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado un total de 1.384.429 puntos de luz. Como cada año, el presidente del Ejecutivo local ha asistido al acto inaugural que se ha llevado a cabo primero en la barriada de San José, y media hora más tarde, en el paseo del Revellín.
Los ceutíes como cada año se han echado masivamente a las calles para poder disfrutar de nuevo de la llegada de las fiestas navideñas. Muchos niños y niñas han ocupado las distintas calles de nuestra ciudad y se han emocionado al ver el encendido de luces.
Como cada año, la gran bola instalada en la céntrica plaza de Los Reyes está siendo la de mayor reclamo. Muchos ceutíes ya se han tomado su primera fotografía, dando la bienvenida a la Navidad, y sacando todas las sonrisas en este momento tan emotivo del año.
Las risas, los abrazos y los besos son los que más se han podido ver en nuestras calles y nos hace recordar que hace muy poco el coronavirus nos borró la sonrisa de la cara con una mascarilla.
En este encendido tradicional se ha contado con la presencia de miembros del Ejecutivo local y del PSOE. Han destacado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Rafael García.
Dada la situación de crisis energética, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha previsto reducir las horas de funcionamiento del alumbrado con el propósito de reducir el consumo y concienciar sobre el ahorro de energía emulando, además, a lo que se ha hecho en otras ciudades como Málaga y Sevilla.
De esta forma, el alumbrado en la ciudad autónoma se apagará dos horas antes, aunque esta medida únicamente se llevará a cabo entre semana, por lo que de lunes a jueves el encendido se iniciará a las 18.30 y finalizará a las 0.00 horas. Los fines de semana y víspera de festivo se extenderá hasta las 2.00 horas.
Este gesto pretende concienciar acerca de la necesidad de ahorro energético en las circunstancias actuales sin dejar de lado la importancia del mantenimiento de la actividad económica y el realce de la decoración navideña.
La decisión adoptada permitirá un ahorro de 9.574,4 kw/h, evitando la emisión de 3 toneladas de C02 a la atmósfera.
El centro por la noche (es de dia) de tantas luces que han colocado y devo decir que son preciosas la verdad. Pero todo el mundo no podemos permitirnos vivir en el centro es decir el mismo derecho tienen los que viven en el centro como vivo yo en la periferia de tener tambien alumbrados navideños,porque os aseguro que yo tambien pagare la subida de luz que van a meter.
nos vamos a dar con las girnaldas en la cabezaaaaa !!!!!
Luces muy bonitas,pero no en todas las calles ,en Barriada España ni una triste bombilla,podían poner algunas luces por Navidad,al igual que las ponen en Ramadán,y en otras muchas barriadas ocurre lo mismo,al menos por esas fechas están alegres las calles
Este mes nos subirán la luz
mucha gente y muchisimos comercios cerrado que significa eso que habra mas pobres en ceuta
Ya dentro de nada, va a empezar la Navidad el 31 de agosto, a este paso...