Este domingo 23 de julio los ceutíes acudirán nuevamente a las urnas para ejercer su derecho al voto en unas elecciones generales que tomaron a muchos por sorpresa ante la inusual fecha de la convocatoria que se hacía apenas transcurrido un día de los comicios autonómicos y locales.
A pesar de las circunstancias nadie debería de tomar a la ligera la gran responsabilidad que tiene en sus manos.
Y es que participar en este nuevo ejercicio democrático es fundamental para el futuro del país y para tener esos fundamentos necesarios para exigir y esperar que se rindan cuentas cuando así se exija.
En el caso de los ceutíes en particular, los 63.311 ciudadanos llamados a votar en estas elecciones generales podrán elegir este domingo entre ocho opciones al Congreso y siete al Senado para así seleccionar a los tres representantes de la circunscripción en las Cortes Generales, según explicaron fuentes de la Junta Electoral de Zona.
Tras una campaña express que quizás dejó más dudas que certezas, la decisión puede que no sea tan sencilla, pero ahora todo está en manos de los electores que debe entender que parte de su responsabilidad como ciudadanos es acudir a las urnas cuando así se requiera, ejerciendo de esta manera un legítimo derecho y contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia en el país. Sea cual sea la elección, hay que ir a votar.