Valladares y sus jugadores cambiaron el parqué del ‘Guillermo Molina’ por la arena de la playa del Chorrillo. Una sesión física intensa donde comprobar el estado de las piernas de los jugadores de cara al inicio de temporada.
Tras más de una semana de trabajo en conjunto, tras el largo parón por la suspensión de las competiciones, los jugadores del Ceutí están realizando cargas importantes de trabajo físico. Así lo asegura uno de los capitanes del primer equipo de la Unión África Ceutí, Saúl Olmo. “Los primeros días son para trabajar la parte física aunque también hemos hecho algo de trabajo táctico, sobre todo para que las nuevas incorporaciones a la plantilla nos vayan conociendo” pero también para que los veteranos de la plantilla “recordemos un poco lo que trabajamos el pasado año”.
El jugador gaditano del Ceutí considera que lo más importante es “ir poniéndonos a tono y lo estamos haciendo con ganas, que así veo al equipo”.
El calendario deparó que el primer partido de la temporada será ante el conjunto madrileño del Rivas, que, de haberse dado la campaña en circunstancias normales sería equipo de Segunda B ya que cerraba la clasificación con doce puntos menos que Bisontes, que era el equipo que marcaba la salvación.
Pero cada inicio de temporada es un mundo nuevo, por lo que hacer cálculos a priori de lo que se puede esperar de Rivas es arriesgado. “De una temporada a otra, los equipos cambian mucho, aunque también es verdad que los inicios de campaña son difíciles. Venimos de mucha inactividad, de mucho tiempo sin competir pero como ya he dicho, creo que estamos trabajando bien y que tenemos semanas por delante para trabajar y mejor y así afrontar ese primer partido ante Rivas con muchas ganas”.
Pero las ganas no lo son todo, y menos en tiempos de pandemia. “Esperemos que por motivos sanitarios no veamos que se suspende todo y que lleguemos a ese partido ante Rivas con las mismas ganas que afrontamos el del pasado años que ganamos con un gran resultado., aseguró Saúl Olmo, que no ocultaba las ganas de retomar la competición y hacer con un triunfo, “ojalá podamos empezar con una victoria, porque sumar siempre es bueno y después de tanto tiempo de inactividad, más”.
En cuanto a la nueva composición de la categoría, dividida en dos grupos, (zona este y zona oeste) y por tanto, con un nuevo sistema de competición, Saúl se mostró escéptico, pero como buen veterano y curtido en muchas batallas, sabe que ‘donde manda patrón, no manda marinero. Olmo declaró que a él a lo que está acostumbrado es “a jugar las ligas enteras, y jugar todos contra todos. Es verdad que ésta es una temporada extraña así que si es lo mejor para este deporte, acataremos las órdenes”. En cuanto al grupo, Saúl considera que “es asequible. Tenemos dos recién ascendidos y creo que nosotros nos hemos reforzado bien y mantenemos una buena base de años anteriores y creo que será beneficioso para nosotros”, destacó Olmo.
Y todo esto con un Saúl Olmo que estrenará galones de capitán por lo que se muestra muy satisfecho aunque, con guasa gaditana, afirma “sólo sea por veterano”.
‘Amistoso’ ante el filial de Segunda División B
Dada la situación actual es más desaconsejable que nunca invertir recursos en trasladarse a la península, por ello los test de pretemporada el equipo de Segunda División los hará, en principio, en Ceuta.
El primero de ellos ante el filial de Segunda B, hoya las 10:00 horas, ene l ‘Guillermo Molina’ a puesta cerrada. en el que será el estreno del conjunto de Quino Gallardo. Este será el primer partido de los jugadores de Santi Valladares pero también será el estreno del filial de Segunda B, que oficialmente comenzará la pretemporada el próximo lunes, a las 13:00 horas en el pabellón ‘Guillermo Molina’.