La pretemporada está siendo un continuo dolor de cabeza para directivas y cuerpos técnicos. Por un lado está la preparación de cara al inicio de la temporada, pero por el otro está preservar la salud de los deportistas por encima de todo.
Los unionistas vieron como el partido que estaba previsto para este sábado ante el Mengíbar se caía de la agenda tras detectarse en los test previos, un positivo en las filas del cuadro jienense.
Pero la situación fue a peor en las filas del Mengíbar, y tras realizarse las pertinentes pruebas se detectaron 4 casos más de Covid-19 por lo que los positivos han sido puestos en cuarentena y el resto de la plantilla y cuerpo técnico deberán guardar confinamiento durante al menos 10 días para ver posibles evoluciones.
Una situación que ha motivado la suspensión de todos los entrenamientos, y además, el club tuvo que ponerse en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para la suspensión de las dos primeras jornadas de competición debido a este hecho. Dos jornadas en las que debía enfrentarse a Elche Futsal y al Full Energía Zaragoza.
Ante la suspensión del encuentro, el Ceutí decidió priorizar a la salud de su plantilla y no arriesgar buscando de forma apresurada otro rival de pretemporada y los unionistas de la Segunda División de fútbol sala jugarán su segundo, y posiblemente último partido de pretemporada, el próximo sábado 17, ante el Real Betis de Segunda División B.