Mal comenzó el partido en el ‘Agustín Mourís’ ante Noia Portus Apostoli para la Unión África Ceutí. A los 20 segundos de arrancar el partido, Pablo Salado ponía el 1-0 en el marcador, ventaja que se haría valer durante toda la primera mitad, dado que el electrónico ya no se movería. Los unionistas contaron con ocasiones para mover el marcador en jugadas de Anuar, Cachón o Saúl, pero el balón no quería entrar en la portería defendida por Álex Pérez, ni cuando el Noia quedó en inferioridad por la expulsión de Dani Colorado en el minuto 6.
Una primera mitad, de mucha tensión que acabó con encontronazos entre algunos jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. A raíz de esto, los colegiados del encuentro mostraron tarjeta roja a Sufi.
Tras la reanudación, el Ceutí salió del vestuario con ganas de empatar e hizo trabajar en serio a Alex Pérez pero ante Víctor Cachón , en el 24’, nada pudo hacer. Balón directo al pívot en acción de banda, y tras giro batió al portero del Noia Álex. Pero en el 27’, Pizarro adelantaba de nuevo a los gallegos tras un lanzamiento de falta.
En el minuto 31, Ismael estuvo a punto de lograr el empate tras un envío de Manu Orellana al segundo palo, pero el balón no encontró en fondo de la red.
En el minuto 35, y con el 2-1 en el marcador, ambos equipos llegaron a la quinta falta, un hecho que podría haber hecho mover el marcador y no lo hizo de doble penalti, pero sí cuando en el 39’, Manu Orellana ponía el balón en el segundo palo para el gol del empate y daba un punto al Ceutí que ha conseguido sumar en dos partidos consecutivos tras la primera victoria en casa ante otro gallego, el Santiago Futsal.
El Noia Portus Apostoli puso en pista al siguiente quinteto inicial: Álex Pérez, Palmas, Lluc, Pablo Salado y Antonio Diz.
Por el Ceutí jugaron, en el quinto inicial jugaron: Gonzalo, Ismael, Saúl, We y Víctor Cachón.