El Ceutí consiguió una importante victoria en Ceuta, que lo acerca a los play-off de ascenso. El equipo unionista sufrió para lograr los tres puntos, en un encuentro aplazado ante el Mengíbar, pero la importancia es fundamental para seguir en la pelea.
El partido ante el Atlético Mengíbar, por fin, se jugaba. Al tercer intento estos dos equipos iban a medirse en el ‘Molina’ después de aplazarse.
Era un encuentro importante en las aspiraciones de ambos contendientes. Por un lado, el Ceutí debía ganar para acercarse a los puestos de play-off de ascenso y por el otro, el Atlético Mengíbar quería los puntos para salir de la zona de descenso.
El partido además era a puerta abierta para que el público apoyara al conjunto ceutí en su lucha por entrar en los puestos de arriba. Era el momento esperado y no se podía fallar.
El técnico Tomás de Dios apostó de salida por dar entrada a Molero, que rápidamente fue sustituido por Abraham. Ese cambio le dio el primer tanto al Ceutí. En el minuto 1, pase de Sufian a Abraham que el jugador del conjunto caballa aprovechaba para conseguir el primer tanto del partido.
El equipo blanquinegro llevaba el peso del partido. El entrenador del Mengíbar daba entrada a Bingyoba, pero a su vez hacía lo propio We Casas, que era la sombra. El jugador del cuadro jiennense con una corpulencia considerada, no podía hacer nada en el primer tiempo.
El Ceutí seguía a lo suyo y pudo anotar el segundo gol, con un remate a Orellana. Siete minutos después la tuvo Colacha, delante del portero no podía acertar para lograr el segundo gol.
El choque estaba decantado del lado caballa, pero no terminaba de rematarlo. El Mengíbar, por su parte, también pudo anotar en un remate de media vuelta de Pedro, que despejó perfectamente el cancerbero Dani.
Respondió Abraham, que libre de marca pudo anotar pero Bing Yoba la sacaba bajo palos. En el minuto 18, fue We Casas el que dispuso de su oportunidad pero disparaba al cuerpo del portero.
En los últimos instantes del primer periodo, el Atlético Mengíbar pudo empatar en una volea de Montes, que no encontraba portería. Con el 1-0 se llegó al final de los primeros 20 minutos.
El segundo periodo acabó como el primero, con un Ceutí mandando en el juego y un Atlético Mengíbar que se defendía con orden.
Las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Anuar en dos buenas jugadas individuales se plantaba delante del portero, pero no sabía resolver. Los unionistas habían comenzado con energía y el equipo jiennese seguía a lo suyo.
En el minuto 26, Montes probó al cancerbero Dani Cabezón, pero el ceutí despejaba perfectamente impidiendo el gol.
El Ceutí controlaba el resultado y se veía superior, pero no podía relajarse. En el minuto 32, fue Abraham el que intentó lograr el segundo gol, pero el disparo salía fuera por poco.
En los últimos minutos apretó el equipo visitante y pudo empatar en dos ocasiones. Primero en el 36’ con un remate que sacó bajo palos Orellana y posteriormente con un disparo de Bingyoba, que hizo intervenir perfectamente al portero Dani Cabezón.
A falta de cuatro minutos, el Mengíbar empezó a utilizar el portero-jugador. Lo aprovechó el Ceutí para robar la pelota y lograr el 2-0.
El Mengíbar no se rendía y a falta de un minuto Montes ponía la emoción en el marcador. Iba a sufrir el Ceutí hasta final para obtener la victoria y seguir en la pelea por estar arriba.
Gran marcaje de We Casas al corpulento Bingyoba del Mengíbar
Una de las curiosidades del partido estuvo en el marcaje férreo de We Casas a Bing Yoba. Un corpulento jugador, que además de fuerte era rápido. El técnico Tomás de Dios lo tenía claro, cada vez que el jugador del Mengíbar entraba en la pista, hacía lo propio con We Casas. El jugador caballa hizo un gran encuentro, deteniendo en todo momento las acometidas del deportista del equipo jiennense. Fue uno de los marcajes más serios de toda la temporada y We Casas se convirtió en la ‘sombra’ de este jugador durante los cuarenta minutos.