La UA Ceutí ya está lanzada en este final de la temporada regular, para llegar a tope a los play-off de ascenso. Tras conseguir el billete de forma matemática, tras doblegar a O'Parrulo, ahora es más ambicioso y apuesta por terminar en la cuarta plaza.
Los de Anto Fernández consiguieron colarse en el cuarto puesto la semana pasada, después de que el Full Energía Zaragoza perdiera su encuentro. Eso supuso que los unionistas tengan ahora 50 puntos y sean cuartos, mientras que los maños tienen un punto menos.
A falta de dos jornadas para que termine esta fase regular, el Ceutí depende de sí mismo para conseguir este cuarto lugar. Una posición que le daría opción a disputar la eliminatoria de play-off de ascenso ante el Burela FS, que es tercero y que está a 5 puntos de la segunda plaza.
Los de Anto Fernández intentará mejorar a domicilio y romper su mala dinámica fuera de casa, ganando al Melistar FS. Será un derbi norteafricano interesante, donde los melillenses no se juegan nada pero los ceutíes están luchando por acabar cuarto.
El Melistar FS llega con una mala racha de resultados. En los últimos cinco compromisos tan solo ha empatado a uno. Son undécimos pero tienen asegurada la permanencia, ya que el Betis B, primer equipo del descenso, está a siete puntos.
El enfrentamiento es muy interesante para los caballas, porque saben que una victoria les dejaría muy cerca de conseguir ese cuarto lugar. Incluso podrían lograrlo de forma matemática si el Full Energía Zaragoza pierde su partido.
Ahora mismo, la situación es factible y va por buen camino, pero el conjunto unionista tendrá que echar mano de sus recursos para obtener la victoria a domicilio. Fuera de casa, el nivel del Ceutí ha bajado en estos últimos compromisos y eso quiere cortarlo ya el técnico.
Final de temporada y próximos enfrentamientos
Llega el momento decisivo de la temporada y por tanto quiere llegar en las mejores condiciones posibles. Sus rivales serán o Burela FS, caso de terminar cuarto, o UMA Antequera, si finalmente finaliza quinto.
Los play-off de ascenso ya están asegurados, así que solo falta ponerle la guinda al pastel terminando lo más arriba posible. El primer rival será este sábado en Melilla, pero la última jornada jugará en casa.
El CD Leganés será este último adversario. Un rival que podría estar jugándose la permanencia, aunque todo dependerá de lo que suceda este fin de semana. Los madrileños, a falta de dos jornadas para terminar la competición, tiene dos puntos de ventaja sobre el Betis B.