Ya se conocen los cruces de la segunda máxima categoría del fútbol sala masculino. Esta campaña contará, a diferencia de la edición anterior, con 17 clubes
Ya se ha dado a conocer el calendario de la Segunda RFEF Futsal, la segunda máxima categoría del fútbol sala masculino. Los 17 equipos que componen la categoría han sido divididos en dos Subgrupos de nueve y ocho equipos, respectivamente.
Como novedad, se disputarán dos fases: en una los equipos implicados lucharán por clasificarse para el play-off de ascenso. En la otra, lucharán por no descender. Además, el ganador del play-off por el ascenso, subirá de categoría directamente, mientras que el perdedor de la final del play-off disputará la promoción contra el decimoquinto clasificado de la Primera RFEF Futsal.
También es novedoso que no todos los equipos arrancarán la temporada el mismo fin de semana, ya que los integrantes del Subgrupo A comenzarán la temporada el 17 de octubre, tal y como anticipó la Real Federación Española de Fútbol, en cambio el Subgrupo B lo hará una semana después. El motivo de este desfase está provocado por el diferente número de los equipos que componen cada Subgrupo. En el A son 9 los equipos que lo integran, mientras que en el Subgrupo del Ceutí, el B, está compuesto por 8 equipos.
Los Santi Valladares, que comenzaron la pretemporada este miércoles en Ceuta, visitarán, en la primera jornada de liga, al Club Deportivo Básico Rivas Futsal. El equipo madrileño era el último clasificado cuando por motivo de la pandemia se suspendieron las competiciones.
En la pasada temporada, ceutíes y madrileños se pudieron enfrentar tanto en la ida como en la vuelta y también fue en el partido de ida cuando los de Valladares visitaron el pabellón del 'Cerro del Telégrafo'. El resultado fue de empate a tres.
En el partido de vuelta, los unionistas dieron buena cuenta de su rival, al que superó, en la pista del polideportivo 'Guillermo Molina', por un contundente 7 a 3, un partido en el que Rubén Galán marcó 4 goles.