Seis meses después, los unionistas volvieron a pisar la pista del pabellón ‘Guillermo Molina’. Seis meses de muchas dudas que aún siguen planeando sobre la actividad deportiva federada pero no profesional.
Pero antes de volver al parqué del ‘Molina’ había una condición que cumplir y superar. La plantilla y cuerpo técnico de la UA Ceutí FS debía someterse a las pruebas de detección de la Covid-19. El primer paso para dar comienzo a sus entrenamientos de pretemporada para todos los equipos.
Técnicos y jugadores pasaron por el Centro de Reconocimientos de la Clínica Septem para realizarse los test. Tras este punto, los jugadores asistieron a la primera charla técnica, que se realizó en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta, que cuenta con espacios, como su salón de actos, donde se pueden cumplir las normas de distanciamiento que requiere el protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes. Pero no fue la única charla del día.
Los ceutíes regresaron, por fin, al parqué del ‘Molina’ seis meses despúes
Los jugadores del Ceutí estaban citados en el ‘Guillermo Molina’ para entrenar a las órdenes del técnico gallego Santi Valladares y antes de empezar con el calentamiento, el entrenador se dirigió a los jugadores.
Valladares aseguró, antes de dar inicio a la primera sesión de trabajo que “los chicos han sido buenos y han cumplido con el trabajo que se dio para que llegasen en la mejor forma a la pretemporada”. Pero ésta, la pretemporada se ha demorado mucho “y es normal que alguno se haya relajado”, pero Valladares afirmó, sonriendo, que no van a haber multas por exceso de peso.
Si hay algo que sí preocupa al entrenador unionista son la posibles lesiones musculares que se puedan producir en los primeros días, por lo que el trabajo que ponga en práctica será en función de como evolucionen los jugadores. En principio, Valladares dejo claro que “van a haber muchas, pero que muchas, sesiones dobles a lo largo de estas semanas” hasta que arranque la temporada, pero el trabajo “se irá viendo poco a poco. Los jugadores serán los que marquen las pautas del trabajo en estos días.
El Ceutí tiene un mes por delante para ponerse a punto de cara al comienzo de la Liga de Segunda División.