La UA Ceutí inicia su andadura en una liguilla complicada, pero donde cuenta con opciones de pelear por el ascenso. Tras una primera fase algo irregular, el equipo de Santi Valladares terminó segundo ganando sus últimos cinco compromisos seguidos.
Ahora en esta nueva fase, es cuarto, igualado a puntos con el Barcelona B que es tercero, a cuatro puntos de El Ejido, segundo clasificado, y a siete del líder momentáneo, Noia.
Si se centra en lo que será la liguilla, todo puede pasar en esta segunda fase del campeonato. De los ocho equipos que participan, sólo podrá verse las caras ante los conjuntos del grupo 1, es decir, El Ejido, Barcelona B, Manzanares y Atlético Mengíbar.
El primero que pasará por el ‘Guillermo Molina’ será el Manzanares, que es precisamente el que está justo por detrás en la tabla clasificatoria. Ganar este compromiso le podría dar un colchón importante sobre los rivales que le persiguen, ya que aventajaría a este rival en cinco puntos.
Centrándose en lo que supondrá esta segunda parte de la Liga, para pelear por el ascenso debe obtener una de las cuatro primeras posiciones del grupo. Esos cuatro primeros clasificados disputarán posteriormente un play-off por el ascenso.
El primero del grupo se medirá al cuarto y el segundo contra el tercero. Estos dos emparejamientos serán al mejor de tres partidos y luego de las semifinales se pasará a la gran final.
Los dos conjuntos que juegan la final seguirán teniendo opciones de ascenso. El campeón final ascenderá directamente mientras que el subcampeón disputará otra eliminatoria con el decimoquinto de División de Honor.
Todo un camino lleno de obstáculo para lograr el objetivo.
El Barça B no puede pelear por el ascenso de categoría
El Ceutí tiene muchas posibilidades de entrar en el play-off final, sobre todo, porque uno de los participantes que además está entre los mejores clasificados no puede jugarlo.
El Barcelona B por ser un equipo filial no puede participar en estos últimos compromisos que determinarán los conjuntos que ascienden. Ahora mismo es tercero con 27 puntos, los mismos que el Ceutí, por lo que el conjunto unionista tiene mucho adelantado.
Si es capaz de doblegar al Manzanares el domingo en el ‘Guillermo Molina’, dejaría a este equipo a cinco puntos, pero los demás que vienen por detrás podrían quedarse más alejado y eso le beneficia. Si pierde el Mengíbar la situación sería más beneficiosa, ya que serían siete puntos sobre los equipos que pelean por el play-off.