La Unión África Ceutí se ha despedido este sábado de la Segunda División con una derrota ante el Barça Atlètic por un duro 8-4. Con este encuentro, el conjunto dirigido por Pepe Narváez cierra su temporada en la Segunda División, de la que se despide después de descender el pasado fin de semana ante el Levante.
El conjunto unionista viajaba hasta tierras catalanas sin opciones a nada, pero con ganas de poner el punto y final a esta campaña con una buena imagen. Los caballas han tenido una temporada para olvidar, donde la irregularidad del equipo no les ha permitido conseguir la ansiada salvación.
Última jornada
Este sábado la Unión África Ceutí visitaba al Barça Atlètic, equipo que llegaba a este encuentro sin opciones a hacerse con un puesto en los playoffs. Un duelo de dos rivales sin un objetivo, pero con ganas de conseguir los tres puntos para finalizar la temporada de la mejor forma posible.
El encuentro comenzaba con dos goles tempraneros de los locales, que hacía que el partido no arrancara de forma favorable para los unionistas (2-0). Aún así, en el minuto 12, Augusto recortaba distancias con los catalanes (2-1). Pero el equipo local no quería ponérselo fácil a los ceutíes, por lo que subieron las revoluciones en los últimos diez minutos de partido, consiguiendo tomar la ventaja con los goles de Unai y Nicolás que ponían el 4-1 con el que se llegaría al final de la primera parte.
En la segunda mitad, el Ceutí arrancó fuerte con un gol de Abrahan en el minuto 22 (4-2), pero el paso por vestuarios también benefició al Barça Atlètic que en cuestión de minutos de nuevo tomaba la ventaja con los goles de Unai y Sergi (6-2). A pesar de que el encuentro no estaba siendo nada fácil, el Ceutí seguía intentándolo. En el minuto 29 Benslama estaría acertado de cara a portería consiguiendo el tercero de los unionistas (6-3).
Los últimos minutos fueron de idas y venidas para ambos equipos. Aniol ponía el 7-3, pero tan solo un minuto después volvía a recortar distancias el Ceutí con el gol de Augusto. Aún así, no se pudo hacer mucho más ante un equipo que estaba siendo más contundente y que, finalmente, sobre la bocina conseguiría el octavo gol con el que certificaría la victoria por un 8-4.
Fin a una campaña muy irregular
La temporada de la Unión África Ceutí se ha visto marcada por la irregularidad. Una irregularidad que no le permitía hacerse con la salvación y que, por consecuencia, el pasado fin de semana ya no tenía opciones matemáticas para hacerse con la permanencia.
Tras la celebración de esta última jornada, será el momento de iniciar una etapa de reconstrucción de cara a la próxima campaña. A pesar de que el descenso ha supuesto un duro golpe, en el seno del club ya se trabajo con la vista puesta en el futuro, apostando por una plantilla que combine experiencia y juventud, pero que también esté en condiciones de pelear por el ascenso a la Segunda División, una categoría en la que el Ceutí ha estado durante varias temporadas, pero de la que le toca despedirse.
Clasificación final
Los equipos de Segunda División de fútbol sala ponían el punto y final a la temporada este sábado. Con todos los encuentros disputados, el Real Betis se proclamaba campeón de la competición con un total de 67 puntos.
Por otro lado, Alzira, O Parrulo, Inagroup El Ejido y Levante serán los cuatro equipos que disputen el ansiado playoff de ascenso. Empatado con el Levante a 47 puntos se encuentra el Málaga Ciudad Redonda que, tras estar las últimas jornadas en las zonas altas, termina su temporada a las puertas de los playoffs.
Por último, al igual que el Ceutí, el Sporting La Nucía y el Lugo Sala son los otros dos equipos que se despiden de la categoría.