El abandono en que se encuentra la antigua prisión de Los Rosales, en donde este pasado sábado fue encontrado el cadáver de un vecino, ha llevado a Ceuta Ya! a pedir que esa parcela se destine de inmediato a un colegio, evitando la situación tercermundista en que está.
Recuerda la formación que encabeza Mohamed Mustafa, que ya en 2018 Caballas llevó al Pleno una propuesta destinada a que la Ciudad llevase a cabo los trámites pertinentes para la recuperación de la parcela en la que se encuentra la antigua prisión de los Rosales y su posterior cesión gratuita al Ministerio de Educación.
“En aquel momento, el objetivo de Caballas era la construcción de un centro docente en cuyo diseño tenga un papel principal la ampliación de la oferta de Formación Profesional”, recuerda Ceuta Ya!.
Ahora, este partido recupera la propuesta ya que a pesar de que fue aprobada nada se ha hecho aunque “continúa siendo pertinente”, lo hace con la salvedad de “eliminar la especialización de la FP, consciente de que la formación profesional es lo único que con respecto a la Educación se contempla en un Plan Estratégico que ignora las verdaderas deficiencias educativas de la ciudad", como así apuntan desde la
formación.
Datos muy negativos en cuanto a escolarización
En ese sentido, y como muestra, el partido local ha hecho referencia a los datos, publicados por este periódico que señalan que uno de cada cinco niños de Ceuta llega a cuarto de primaria sin las competencias básicas.
"Mientras tenemos unos índices de fracaso escolar escandalosos y el 20% de nuestros niños y niñas no adquiere las competencias mínimas exigidas, la política educativa en la Ciudad brilla por su ausencia", afirma Mohamed Mustafa.
En alusión a su propuesta sobre la recuperación de la parcela de la prisión, el diputado ha señalado que "es lamentable que tantos metros cuadrados continúen sin uso a la vez que se habla de falta de suelo y tenemos la ratio más alta del país".
Además, en opinión del líder de Ceuta Ya!, la cesión del terreno para la construcción de un centro educativo "repercutiría positivamente en la barriada, siendo una medida de enriquecimiento que generaría sinergias económicas para una zona deprimida y actualmente abandonada por el Gobierno de la Ciudad".