La cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos más representativos de la ciudad ha comenzado. El paseo del Revellín se ha llenado de imágenes alusivas a la carrera y todo aquel que pase por ahí podrá disfrutar de los mejores momentos que han marcado la historia de esta prueba cívico-militar que es uno de los orgullos de Ceuta.
Los caballas rememoran todo lo que representa esta jornada y se preparan para vivirla otro año más, emocionados porque volverán a ser testigos de una tradición que se ha fortalecido con los años y que este 2025 reunirá a 6.000 participantes, que este miércoles podrán comenzar a recoger sus dorsales.
Muy bien lo decía en ‘El Faro+Deportivo’ el teniente coronel y director técnico de la prueba, José María Moral Luque, que la participación se había multiplicado por seis en tan solo nueve años, recordando los primeros mil competidores en esa primera edición que marcó el inicio de lo que ahora es una de las pruebas más emblemáticas de la ciudad autónoma.
Este sábado 1 de marzo, 3.200 personas participarán para la modalidad de los 20 kilómetros, 1.700 para los 50, 600 para las bicicletas 200 para los juveniles y unos 300 para los más pequeños, pero días antes el espíritu de la Cuna de la Legión ya se siente en cada rincón de Ceuta.