Ceuta Ya! ha exigido este martes a la Ciudad Autónoma “que tome las medidas necesarias para que en su plan de Oferta Pública de Empleo dote a Servicios Sociales del personal suficiente y necesario para desempeñar el trabajo de esta Consejería”, que según ha criticado Mohamed Mustafa opera “con una plantilla profundamente mermada incapaz de poder llevar a cabo el trabajo diario, lo que ha provocado movimientos de personal que han dejado zonas abandonadas, por ejemplo en el Príncipe”.
La formación localista ha achacado esta situación al “abandono sistemático al que el Gobierno del PP ha sometido a Servicios Sociales durante todos los años de Juan Vivas al frente de la Ciudad”. “Pese a que se le llene la boca cada año diciendo que el 60 por ciento del presupuesto tiene un uso social, la realidad es tozuda y muestra la paupérrima situación en la que se encuentra esta área, que debería ser de las más importantes en un municipio con más de un 40 por ciento de pobreza”, ha censurado en un comunicado.
Represalias a trabajadoras sociales
De “grave” ha tildado Ceuta Ya! la situación que están viviendo “algunas de las trabajadoras sociales despedidas por la Ciudad el pasado mes de marzo” en forma de “represalias que están viviendo tan sólo por haberse alzado contra la injusticia y haber pedido que se cumplieran sus derechos”.
“Varias de estas trabajadoras han sido 'saltadas' en la bolsa de empleo de la Ciudad, según el portavoz del Gobierno, por culpa de la aplicación de la nueva reforma laboral, una media verdad de un PP que se aprovecha de un tecnicismo para incumplir su propia ordenanza de bolsas de empleo”, ha rechazado Mustafa.
Según el diputado autonómico, “hablan de contratos anteriores a la reforma para mantener a algunas trabajadoras mientras marginan a otras que habían empezado a trabajar en la misma fecha. ¿La única diferencia? Las que han quedado fueran son las que han alzado la voz y han denunciado a la Ciudad. Esto es una represalia en toda regla”.
“El problema”, ha terminado el localista, “es que estas personas deberían estar todas empleadas en Servicios Sociales y no en el área de Presidencia, por eso pedimos una ampliación de plantilla en la Consejería que no solo es de justicia, sino imprescindible”.
92 plazas para funcionarios
La Oferta de Empleo Público que para 2022 ha aprobado la Mesa General de Negociación recoge 92 plazas para funcionarios de carrera (cinco de trabajador social), 77 de ellas para turno libre, así como 8 vacantes de personal laboral (técnico de Educación Infantil). A ellas se suman 6 plazas de auxiliar administrativo como funcionario de carrera por turno libre que irán destinadas a Servicios Tributarios (OASTCE).
Más funcionarios...que bien. Y así es cómo esta gente crea puestos de trabajo...no dais más de si o solo buscáis poltronas
¿Trabajadores sociales?¿Bolsa de empleo? La bolsa de empleo de trabajadores sociales tiene mas años que Matusalem. Es del 2013-2014 y se suponía que debería de estar extinguida.
Pues claro que los trabajadores social son despedidos, no por represalias (que podría ser también), es porque los contratos que hacen son de "Eventuales por circunstancias de la producción" y eso con la reforma tiene que estar MUY JUSTIFICADO y no puede usarse para prestar un servicio que claramente se ve necesario y continuada en el tiempo, que debería ser desempeñado por puestos de estructura, no por eventuales.
Esto se ha acabado. El chollo del Ayuntamiento de Ceuta de hacer contratos de 365 días para mantener los Servicios Sociales se ha acabado, porque ya no puede hacer uso del contrato eventual de circunstancias de la producción.
Ahora solo puede hacer contratos de sustitución con la gente de bolsa.
¿5 plazas de trabajadores/as sociales? Tendrían que ser el doble porque en Ceuta hay mucha demanda de Servicios Sociales debido al alto nivel de desempleo.
A ver si estabilizan a los que están ahí, primero, porque los querían hacer ir a oposiciones, cuando los estabilizaban con un simple concursos de méritos, pero como los sindicalistas son tan listos decían que lo del concurso de méritos como que no iba a prosperar. ¿Verdad CCOO? ¿No dijistéis que eso no lo iban a permitir los abogados del Estado? Pues resulta que los trabajadores sociales que esperan estabilizacion tienen más de 5 años y pueden estabilizar su empleo solo con un concurso, pero ellos no, ellos no esperaron y le hicieron echar los papeles para una oposición que no era necesaria.
¡¡¡¡ Sois unos lumbreras!!! Igualito que este gobierno, que todo lo que dice que no va a pasar, al final termina pasando.
¡¡¡¡Hasta le avisaron de la península!!!! Pero ellos .... a hacer la oposición.
La imagen de los Servicios Sociales de Ceuta ya quedó muy clarita cuando ciertos profesionales del Príncipe le dijeron a otros TS que "el trabajo de Ceuta era para los de Ceuta". Bonita afirmación. Así vamos a tener mañana la solidaridad de la gente de la península.
Si ellos tienen más preparación y experiencia que los de aquí, pues que se le va a hacer.
Recuerdo que dos TS de la peni pudieron denunciar al Ayuntamiento por haberse pasado uno o dos días el límite del contrato eventual. ¿Saben ustedes lo que pasó? Que decidieron no volver más a esta ciudad, prefiriendo tener contratos temporales a uno indefinido que seguro hubiera sido la sentencia por vulnerar la ley laboral. A día de hoy tienen contratos indefinidos y hasta enseñan en la universidad.
Pero los Servicios Sociales de aquí no se va a mantener con bolsas de casi 10 años de antigüedad que solo sirven ya para sustituciones y con cinco trabajadores sociales.
Debe abrirse una nueva bolsa para sustituciones y convocarse como mínimo 10 plazas de estructura.
Otro pesaooo del perfil de Julián Domínguez cuando el COVID. Este adalid de la defensa de los asuntos sociales, debería cambiar de dedicación política a sindicalista. Que pesaoooo siempre con lo mismo. Por qué no alzas la voz y denuncias la rascada testicular diaria de los integrantes de los planes de Empleo. Cómo el otro día pude presenciar en la playa de Calamocarro, que estaba llena de basuras y plásticos. Bajan dos trabajadores, con bolsas de plástico para recoger basura. Desde la muralla de arriba uno de ellos tira la foto cuando se agachan a recoger y seguidamente se quitan de enmedio. Montan en un coche y se van. Todo en el intervalo de minuto y medio.