• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! quiere un plan de ayudas contra la pobreza infantil

Los localistas insisten en que combatir esta circunstancia “no se puede considerar una opción política, sino una obligación democrática”

Por Beatriz Martínez
17/06/2025 - 13:13
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! quiere poner en marcha un plan de ayudas económicas a las familias con hijos menores a su cargo a partir de 2026. Es por ello que propondrá esta propuesta en la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea.

Según comenta el partido autonomista, la denominada pobreza infantil constituye “uno de los problemas sociales de mayor profundidad y envergadura de nuestro país y que, como suele ser habitual, se materializa en nuestra ciudad de manera más intensa y acentuada”.

Asimismo, señala que entre las causas principales de esta circunstancia figuran “la falta de empleo de los progenitores, la falta de vivienda adecuada y la discriminación y exclusión social, fenómenos todos que están más que presentes en nuestra realidad social”, cosa que, según Ceuta Ya! “explican que en Ceuta los índices sean tan exagerados”.

Consecuencias “demoledoras”

En este sentido, la secretaria de derechos humanos y antirracismo de la formación localista, Wasima Bourhanbour, manifiesta que las consecuencias de la pobreza infantil “son demoledoras”.

Por esta razón, ha dado a conocer diversas apreciaciones en diferentes ámbitos, como por ejemplo en el de la salud, donde subraya que existe “el mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, malnutrición y problemas de salud mental”.

Por otra parte, en el educativo, “se asocia con un menor rendimiento académico, tasas más altas de abandono escolar y menor acceso a oportunidades de educación superior”.

Causa de ansiedad y depresión

Asimismo, añade Bourhanbour, “a nivel social y emocional, la pobreza infantil puede tener efectos devastadores en la autoestima, la autoconfianza y las relaciones interpersonales, conllevando sentimientos de vergüenza, ansiedad y depresión en muchos niños y niñas”.

Es por todo ello que Ceuta Ya! vuelve a insistir en que combatir la pobreza infantil “no se puede considerar una opción política, sino una obligación democrática para la que no caben excusas competenciales ni coartadas económicas de ningún tipo”.

Para finalizar, expresan que: “Todas las administraciones, también la Ciudad, deben dar un paso al frente e involucrarse con todos los recursos a su alcance. No queremos que los niños y niñas ceutíes sigan siendo víctimas de la cruel tacañería, la indiferencia y la indolencia institucional”.

Tags: Ayudas becas y subvencionesCeuta Ya!Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

MDyC alerta de la “muerte lenta” del polígono del Tarajal

hace 9 horas

Ceuta Ya! acusa al Gobierno de “engañar” con la política de vivienda

hace 11 horas
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Hasta 147 euros más al mes: la ayuda por hijos que muchos hombres pueden reclamar

hace 2 días
sepe-publica-primeras-ofertas-trabajo-enero-ceuta

Esta es la ayuda del SEPE que permite seguir cobrando el paro mientras trabajas

hace 2 días
continuación-debate-estado-ciudad-2026-017

MDyC reclama blindar el plus de residencia y un pacto estatal por la sanidad

hace 5 días
continuación-debate-estado-ciudad-2026-007

La islamofobia se cuela en el Pleno de Ceuta: todos la rechazan menos Vox

hace 5 días

Comments 4

  1. Pocholo comentó:
    hace 11 meses

    Y de trabajo digno mejor no hablamos...a seguir manteniendo pobres con subsidios de mi€rd4

  2. Mejor con goma comentó:
    hace 11 meses

    Y si no tienen para mantenerlos porque los traen al mundo,claro que me los mantengan los tontos españoles.

  3. Tudo grates comentó:
    hace 11 meses

    Y de trabajar mejor no hablamos

  4. Un Caballa comentó:
    hace 11 meses

    La pobreza infantil...?
    Habrá que regañarle a los padres...!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023