• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! pide al Gobierno que presione contra los bombardeos en Gaza

La formación considera la actuación de Israel 'una barbarie' y recuerda que han muerto más de treinta personas

Por EFE/E.F.
07/08/2022 - 17:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! ha querido hacer pública su condena de los bombardeos que, en los últimos días, el estado de Israel está llevando a cabo sobre población civil palestina en la franja de Gaza. A día de hoy, las víctimas mortales ascienden a más de treinta y hay casi trescientos heridos. Entre los muertos, ya se cuentan seis niños y niñas.

La formación local considera “imprescindible” que el Gobierno Central de Pedro Sánchez articule los mecanismos internacionales necesarios para poner fin a “una barbarie que se produce con total impunidad y ante el silencio atronador de la Comunidad Internacional”. Y es que, en opinión del líder localista, Mohamed Mustafa, al igual que ocurrió con el caso sudafricano, “la presión internacional es fundamental para terminar con el apartheid, reconocido por la propia Organización de Naciones Unidas, que sufre la población palestina”.

“El compromiso con la democracia y los derechos humanos no puede quedarse en las invasiones e injusticias que ocurren en Europa”, finaliza el partido progresista.

España pide el alto el fuego

El Gobierno de España sigue con gran preocupación la nueva escalada de violencia en Gaza y saluda la posibilidad de un alto el fuego, que "debe aplicarse de inmediato para detener la pérdida de vidas humanas".

A través de un comunicado, España reitera su firme condena al lanzamiento de cohetes, y aunque que reconoce "el derecho de Israel a proteger a su población", también pide que "se evite a toda costa causar víctimas civiles entre la población palestina".

El Gobierno de España considera "esencial recuperar la perspectiva política para aplicar la solución de los dos estados" y cree que es necesario "continuar los esfuerzos que se han hecho recientemente para crear una situación más sostenible en Gaza".

La escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP), que este domingo marca su tercer día, ha dejado ya 41 muertos y más de 300 heridos en la Franja de Gaza, incluidos mas de un centenar de niños, según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad del enclave

Tags: Ceuta Ya!Delegación del GobiernoPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

ceuta-ya-carta-sanchez-recuperacion-apellidos-musulmanes-001

Ceuta Ya! envía una carta a Sánchez por la recuperación de los apellidos musulmanes

hace 6 horas
ceuta-buybonos-impulsar-comercio-plena-temporada-gasto-004

Ceuta adelanta a abril la campaña de Buybonos para impulsar el comercio en plena temporada de gasto

hace 7 horas
trabajador-salario-minimo-interprofesional

Sobre la mesa volver a subir el salario mínimo a mitad de año

hace 8 horas
perez-triano-cumbre-progresista-barcelona-punto-inflexion-derecha

Pérez Triano ve en la cumbre progresista de Barcelona un punto de inflexión frente a la derecha

hace 1 día
estudiantes-programas-europeos-casa-juventud-008

El PSOE quiere crear una App para ayudar a los jóvenes

hace 2 días
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 3 días

Comments 15

  1. John Smith comentó:
    hace 4 años

    jajajajajajajajajaja Esto es de payaso de guardia!!!!
    En primer lugar debería darle vergüenza (es más debería ser delito) apoyar a la Yihad terrorista palestina cuando en nuestra ciudad le da igual que haya tiroteos, que quemen coches o que apedreen a la policia o a los bomberos. Y en segundo lugar, estos de Ceuta Ya no se ha dado cuenta de que internacionalmente el presidente es una completa nulidad? ¿Que mecanismos puede utilizar alguien con quien no cuentan internacionalmente para nada?
    Y como bien exponen otros comentarios, el mojamesesto sí es amigo de Israel, y Ceuta Ya se han mostrado promarroquíes en otras ocasiones, ¿por qué no solicitan al mojamesesto que interceda por la yihad terrorista palestina?

  2. Paco comentó:
    hace 4 años

    ceuta ya, ceuta ja ja ja . que pena que usen el nombre de mi tierra en vano, cuando no representan ni un 10 por ciento de los votantes de ceuta

  3. Espartano comentó:
    hace 4 años

    No se puede ser más Hipócrita. Si tanto les preocupa la matanza de Palestinos, porque no le demandan públicamente a Marruecos que exigía a su aliado y amigo israelí, que deje de matar Palestinos. Si no lo hacen así, pierden todo crédito en sus demandas. Todo queda en hipocresía y postureo.

    • moshe comentó:
      hace 4 años

      totalmente de acuerdo!!!

  4. Se te ve el plumero comentó:
    hace 4 años

    Tenemos en nuestra ciudad tiroteos constantes, apredrean a las fuerzas de seguridad, bomberos, saltos masivos a nuestras fronteras, inseguridad ciudadana. Ante todos estos problemas hacéis la técnica del avestruz y no se os escucha condenar ni uno de esos actos, que están ocurriendo en nuestra ciudad,a nuestros vecinos. Ahora viene con esto que es un problema cíclico que viene ocurriendo hace más de 8 décadas. Ustedes, señores de Ceuta Ya cobran muy bien de los presupuestos de esta tierra como para estéis callados ante todos los problemas que tenemos y salgáis ahora pidiendo al gobierno que arregle problemas que ocurren a miles de kilómetros. Sólo se os escucha para pedir todo gratis y demás idioteces.

  5. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    Patéticos con todo lo que pediis. Por un momento pensé que ibais a pedir que todo eso fuese gratis también,muy en vuestra línea. Y a nosotros, eso que nos importa? Más me preocupa la quema de contenedores día si día también...

    • Sahara libre comentó:
      hace 4 años

      Porqué no le piden al gobierno que presione a marruecos por la matanza que está llevando a cabo en el sahara del que se apropió a la fuerza y contra resolución de la onu para ceuta ya los saharahuis no son musulmanes ¿verdad?

  6. Israel también existe comentó:
    hace 4 años

    Solo falta que sigan pintando o colgando banderitas palestinas, que leches nos importa.
    Todo mi apoyo a israel

  7. Pepe comentó:
    hace 4 años

    Aún no os he visto ni escuchado que paren la guerra de Ucrania, Pues vuestro Rey ampolla a Israel

  8. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Esto de Ceuta ya son pateticos …….

  9. España en llamas espera y veras . comentó:
    hace 4 años

    los palestinos ya estan listos, los hebreos se tienen que defender de los locos islamistas y encima tirando cohetes contra ciudades de israel , son unos suicidas estos palentinos .

  10. Youssef comentó:
    hace 4 años

    Vamos a ver Ceuta ya. Este postureo y propaganda no os vale de nada.
    Primeramente que Ceuta ya son 4 chupocteros arrejuntados que no engloban ni al 10% de voto de la población ceutí.
    España no es ni la sombra de lo que fue en política exterior con Aznar. No somos nada en Europa mucho menos en el mundo.
    Alguien cree que Sánchez va a presionar al primer ministro israelí?
    Por favor en Israel ni le cogen el teléfono a sanchez.....
    Más vale como dice un comentario que se lo pidan al rey de Marruecos que tiene más influencia. (Si, a ese que reconoció el reino de Israel por conveniencia)

  11. Nemobandeira comentó:
    hace 4 años

    Ceuta que tiene que ver con Palestiina? Ahh como pone en el partido ceuta ya…. No entiendo nada, que le pasa al señor mohamed? Dijo lo mismo con Ucrania?
    Como presiona Ceuta a los israelíes? Hay alguna forma de hacerlo?
    Condenaron estos señores las entradas ilegales de Marruecos a españa?
    Muchas preguntas, las respuestas júzguenlas ustedes mismos
    Ole los políticos de categoría de ceuta
    Ceuta ya??? seguro que mejora la vida de ceuta . gracias mohamed por trabajar por los ceutíes, eternamente agradecido

  12. Jj comentó:
    hace 4 años

    Los israelíes son muy amigos de Mohamed Vl. Que me dices CEUTA YA.

  13. Esto esta perdido comentó:
    hace 4 años

    La cabra tira para el monte..... Cuando palestina no para de lanzar cohetes y ahora hay tiene la respuesta "Ceuta Ya"

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023