• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! saca adelante una medida para proteger a familias humildes

Aprobada en comisión la propuesta del partido para que se tenga en cuenta el plus de residencia en bonificaciones a determinadas familias

Por Isabel Jiménez
17/07/2025 - 13:57
pleno-facilita-activacion-servilimpce-ceuta-ya-alerta-chapuza-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El 5 de junio, Ceuta Ya! registró una alegación a la modificación de la Ordenanza Fiscal General en su artículo 75.1 (Bonificaciones) que había sido provisionalmente aprobada en el Pleno de la Asamblea el pasado 29 de abril.

La propuesta de Ceuta Ya! tenía y tiene como objetivo que el plus de residencia sea tenido en cuenta a la hora de establecer los criterios para aplicar diferentes bonificaciones fiscales a las familias cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional.

“Es decir, que no superar el Salario Mínimo Interprofesional se entienda como no superar el Salario Mínimo Interprofesional más plus de residencia, ampliando así el número de familias perceptoras de dichas bonificaciones”, expone la formación en un comunicado.

Comisión informativa

Este jueves se ha celebrado la comisión informativa previa a la sesión plenaria en la que la modificación de la Ordenanza se someterá a la votación definitiva y la propuesta del partido autonomista ha contado con el respaldo de todos los grupos y diputados, salvo MDyC, Vox y la diputada no adscrita Teresa López.

Para Ceuta Ya!, es “una buena noticia” que, a la espera del Pleno definitivo, haya salido adelante “una iniciativa dirigida a ampliar los umbrales económicos para proteger a las familias más humildes”.

Además, Mohamed Mustafa también ha puesto el acento en que “se trata de una medida que pone en valor el plus de residencia, lo que es una clara defensa de nuestro régimen económico y fiscal especial”.

La trampa y el plus de residencia

Y añade: “En un contexto en el que los trabajadores y trabajadoras del sector privado pelean por que el plus de residencia no se diluya, de manera tramposa, en sus salarios, la aprobación de esta alegación adquiere todavía más valor.”

“Y es que, se establece un precedente claro en la normativa fiscal de la ciudad, lo que puede ofrecer garantías a los trabajadores y trabajadoras”.

Tags: Ayudas becas y subvencionesCeuta Ya!Economía

Related Posts

moleculas-verdes-apuesta-moeve-reducir-dependencia-energetica-europa

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

hace 11 horas
vivas-forbes-ceuta-tech-summit-2026-oportunidades

Vivas lleva al Forbes Ceuta Tech Summit 2026 las oportunidades de la ciudad

hace 14 horas

Ceuta Ya! tilda de “indecente” que Tamara Guerrero se presente a oposiciones de Servilimpce

hace 15 horas
incremento-salarial-funcionarios-hasta-2028

CCOO defiende que ningún empleado público cobre menos de 1.500 euros al mes

hace 17 horas

¿Cómo apuntarse a los campamentos de verano? Todo lo que debes saber

hace 19 horas
colegio-principe-felipe-vuelta-cole-aulas-19

Guía sobre la nueva ayuda a domicilio para menores de 16 años

hace 19 horas

Comments 3

  1. Spañistan comentó:
    hace 11 meses

    Una buena medida sería trabajar,tod@s no pueden ser funcionarios,hay ancianos que asistir, casas donde cocinar o limpiar pero se han acomodado a la paguita.

  2. Pocholo comentó:
    hace 11 meses

    Más paguitas, más subsidios, más ayuditas...pero de darles trabajo, nada de nada... Y siempre a los mismos. Mantenerlos pobres te asegura votos y ponerte medallitas de que gracias a ti...

    • Laborista comentó:
      hace 11 meses

      Te digo yo que a este no le vota nadie que no sea musulmán,y las ayudas que pide sin para todos tengan el credo que tengan

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023