Ceuta Ya! no ceja en su empeño de que la ciudad forme parte del Comité Europeo de las Regiones, una cuestión que volverán a llevar a la Asamblea de Ceuta en el próximo pleno.
Solicitan que la Asamblea emprenda acciones para "modificar las estructuras políticas de Ceuta que, por su obsolescencia, no sólo lastran nuestro desarrollo, sino que nos están sumiendo en un estado de precariedad institucional de consecuencias más que negativas para nuestro futuro”.
En ese sentido, la formación recuerda que “PP y PSOE siempre han votado en contra”. Además, da ejemplos: “En contra de que Ceuta sea Comunidad Autónoma; en contra de impulsar una ley de Régimen Económico y Fiscal; en contra de una ley de financiación”.
Para Mohamed Mustafa, esto se debe a “las órdenes emanadas de Madrid por las direcciones de ambos partidos”, unas órdenes que el secretario general de Ceuta Ya! sintetiza de la siguiente manera: “Ceuta no se toca. Prohibido molestar”.
Por este motivo, continúa el grupo autonomista, “nos ha sorprendido que el PP, en la pasada campaña electoral, se comprometiera a lograr que Ceuta pertenezca al Comité de las Regiones Europeas y a que se nos reconozca un estatus similar al de Región Ultraperiférica”, algo que, en opinión de Mohamed Mustafa, “huele al enésimo engañabobos” de los populares, “acostumbrados a decir muchas cosas en Ceuta pero a no hacer absolutamente nada allá donde hay que hacerlo”.
Por todo ello, Ceuta Ya! presentará en la siguiente sesión plenaria de control una interpelación dirigida a saber si tanto el Partido Popular como el Gobierno de la Ciudad tienen previstas iniciativas o acciones concretas para lograr la inclusión de Ceuta en el mencionado Comité, un objetivo que, recuerda Mustafa, “está secundado por un acuerdo plenario unánime del año 2014”.
Este si q es un buen político ,si que vale mucho ,sabe lo que dice por eso todos le tienen miedo ,como empiece a dibulgar lo q hacen ,nuestros políticos desde hace 20 años más de uno va a ir a medizabal ,sigue asín Mohamed no te vendas,y denuncia las irregularidades sin tapujo