• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! insiste en que la ciudad esté en el Comité Europeo de las Regiones

La formación, que lidera Mohamed Mustafa, recuerda que PP y PSOE siempre han votado en contra

Por Isabel Jiménez
25/06/2024 - 11:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! no ceja en su empeño de que la ciudad forme parte del Comité Europeo de las Regiones, una cuestión que volverán a llevar a la Asamblea de Ceuta en el próximo pleno.

Solicitan que la Asamblea emprenda acciones para "modificar las estructuras políticas de Ceuta que, por su obsolescencia, no sólo lastran nuestro desarrollo, sino que nos están sumiendo en un estado de precariedad institucional de consecuencias más que negativas para nuestro futuro”.

En ese sentido, la formación recuerda que “PP y PSOE siempre han votado en contra”. Además, da ejemplos: “En contra de que Ceuta sea Comunidad Autónoma; en contra de impulsar una ley de Régimen Económico y Fiscal; en contra de una ley de financiación”.

Para Mohamed Mustafa, esto se debe a “las órdenes emanadas de Madrid por las direcciones de ambos partidos”, unas órdenes que el secretario general de Ceuta Ya! sintetiza de la siguiente manera: “Ceuta no se toca. Prohibido molestar”.

Por este motivo, continúa el grupo autonomista, “nos ha sorprendido que el PP, en la pasada campaña electoral, se comprometiera a lograr que Ceuta pertenezca al Comité de las Regiones Europeas y a que se nos reconozca un estatus similar al de Región Ultraperiférica”, algo que, en opinión de Mohamed Mustafa, “huele al enésimo engañabobos” de los populares, “acostumbrados a decir muchas cosas en Ceuta pero a no hacer absolutamente nada allá donde hay que hacerlo”.

Por todo ello, Ceuta Ya! presentará en la siguiente sesión plenaria de control una interpelación dirigida a saber si tanto el Partido Popular como el Gobierno de la Ciudad tienen previstas iniciativas o acciones concretas para lograr la inclusión de Ceuta en el mencionado Comité, un objetivo que, recuerda Mustafa, “está secundado por un acuerdo plenario unánime del año 2014”.

Tags: Ceuta Ya!Gobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaUnión Europea (UE)

Related Posts

El PSOE afea al PP la falta de políticas LGTBI+ en Ceuta

hace 2 horas
javier-celaya-diputado-ceuta-congreso

El PP pide en el Congreso incorporar Ceuta y Melilla al Comité Europeo de las Regiones

hace 3 horas

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 3 horas
taxi

Estos son los ocho taxistas de Ceuta que recibirán ayudas de hasta 8.000 euros

hace 7 horas
comercios-negocios-compras-rebajas-9

Los comercios de Ceuta podrán abrir todos los domingos y festivos de forma indefinida

hace 7 horas
convocatoria-peones-fecha-requisitos-primer-examen

Convocatoria de peones en Ceuta: fecha, hora y requisitos del primer examen

hace 23 horas

Comments 1

  1. Expp comentó:
    hace 2 años

    Este si q es un buen político ,si que vale mucho ,sabe lo que dice por eso todos le tienen miedo ,como empiece a dibulgar lo q hacen ,nuestros políticos desde hace 20 años más de uno va a ir a medizabal ,sigue asín Mohamed no te vendas,y denuncia las irregularidades sin tapujo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023