• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ceuta Ya! defiende un plan municipal de prevención del suicidio

Los localistas llevarán esta propuesta a la próxima sesión plenaria, según el INE 4.000 personas se suicidan cada año

Por Isabel Jiménez
19/09/2024 - 07:28
pleno-facilita-activacion-servilimpce-ceuta-ya-alerta-chapuza-004
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! llevará a la próxima sesión plenaria un plan municipal de prevención del suicidio. Según los datos del INE, unas 4.000 personas se suicidan al año en nuestro país.

La formación localista defenderá una propuesta consistente en "elaborar y poner en marcha, junto con los agentes clave necesarios y tras los informes técnicos pertinentes, un Plan Municipal de Prevención de Suicidio para Ceuta".

Y es que se estima que, actualmente, se producen 726.000 muertes por suicidio al año en todo el mundo. Si hablamos de nuestro país, según datos del INE, la cifra es de aproximadamente 4.000, lo que sitúa el suicidio como "la principal causa de muerte externa" en España.

Como señala el grupo autonomista, "el suicidio golpea a personas y comunidades de todo el mundo y todas las estrategias de prevención requieren de coordinación y colaboración entre diferentes sectores", algo "esencial" a la hora de hallar técnicas "integrales e integradas" que sirvan para abordar "la naturaleza multifacética de esta compleja problemática".

Buscar que todas las personas se sientan “más valoradas y comprendidas”

En opinión de la diputada Julia Ferreras, "es posible crear una sociedad más solidaria y compasiva en la que el suicidio sea mucho más prevenible y en la que todas las personas se sientan más valoradas y comprendidas". Pero, añade Ferreras,  que "hay que trabajar para ello, también desde la implementación de políticas públicas".

En este sentido, sostienen desde Ceuta Ya!, "la prevención, la detección precoz y la atención a la conducta suicida constituyen líneas estratégicas recogidas en la actualización de la vigente Estrategia Nacional de Salud Mental elaborada por el Ministerio de Sanidad".

Para la secretaria de Igualdad del partido: "Como bien afirma la Organización Mundial de la Salud, dado que hablamos de un problema grave de salud pública, la respuesta debe ser también de salud pública".

Etiquetas: Ceuta Ya!INESaludSanidad

Contenido relacionado

Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Médicos de Urgencias del HUCE denuncian una situación "insostenible y peligrosa": "No podemos más"

hace 2 horas
Satse denuncia el "abandono" de la Atención Primaria de Ceuta y exige más personal

Satse denuncia el "abandono" de la Atención Primaria de Ceuta y exige más personal

hace 17 horas
MDyC llevará al Pleno un programa de apoyo emocional para la comunidad educativa de Ceuta

MDyC llevará al Pleno un programa de apoyo emocional para la comunidad educativa de Ceuta

hace 2 días
En la Piel | Ceuta, dos meses después: las heridas que dejó la invasión

En la Piel | Ceuta, dos meses después: las heridas que dejó la invasión

hace 2 días
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 3 días
portada-trabajadoras-sad-salen-calle-exigir-reconocimiento-mejoras-laborales

Trabajadoras del SAD salen a la calle para exigir reconocimiento y mejoras laborales

hace 3 días

Comentarios 1

  1. Bombero torero comentó:
    hace 2 años

    Pues acercaros por el parque de bomberos y preguntar por el colchón de salvamento para suicidas y emergencias. Llevamos años pidiéndolo y no lo traen. A ver si así se consigue porque el día que haga falta a ver que ponemos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026