Ceuta Ya! ha mostrado su oposición a la nueva subida del recibo único. Así lo ha hecho saber el partido localista a través de una nota de prensa después de que en la mañana de este viernes haya tenido lugar la celebración del consejo de administración de Acemsa.
“Un consejo de administración en el que Ceuta Ya! ha mostrado su posicionamiento en contra de la nueva subida del 2,3% prevista para el llamado ‘recibo único’”, han señalado en nota de prensa de Ceuta Ya!
Por su parte, Mohamed Mustafa, líder del partido, ha manifestado que “es la segunda subida consecutiva que se realiza en un contexto social absolutamente adverso para muchísimas familias humildes”.
En ese sentido, el secretario general de Ceuta Ya! ha querido recordar que “ayer mismo, sin ir más lejos, volvíamos a ser testigos de otro corte de agua injustificado en distintas zonas de la periferia”, donde es muy habitual que estos hechos se produzcan, afectando a las familias que allí viven.
Para Mustafa, es “indignante” que “mientras no se garantiza el suministro de servicios públicos básicos, no se tenga ningún miramiento a la hora de establecer este tipo de incrementos”, haciendo referencia así a los cortes de agua que sufren algunas barriadas de forma constante.
Por todo ello, el grupo autonomista ha vuelto a insistir en “la necesidad de congelar las tarifas de las tasas municipales, algo perfectamente viable, que propusimos el pasado enero y que fue rechazado por este Gobierno que sigue machacando a la gente”, han expresado a través de una nota de prensa.
Así, Ceuta Ya! ha mostrado su rechazo a la intención de incrementar el conocido como ‘recibo único’ en un 2,3% tras la reunión del consejo de administración celebrada este viernes poniéndose de lado de los vecinos de la ciudad, a lo que afectará esta subida.
Como no tenemos ya bastantes gastos, lo que tiene que hacer este gobierno es oponerse firmemente y ya de paso a ver si ayudan a los distribuidores de butano que ya no nos llega ni para comer, todo para pagar gastos y aun me acuerdo que en pandemia estuvimos al pie del cañón y no recibimos ni siquiera una mención.