La Federación Española de Fútbol celebró el pasado miércoles el sorteo de grupos para la disputa de la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas tanto para la categoría Sub’16 como para la Sub’18. El combinado de Ceuta ha quedado finalmente encuadrado en el grupo D, donde disputarán sus encuentros frente a Castilla La Mancha, que será la anfitriona en este primer sector, y Baleares.
A pesar de la dificultad que encuadra este tipo de campeonatos, el sorteo no ha sido tan esquivo en esta ocasión. Los dos rivales de la selección caballa tienen nombre pero no han conseguido muchos éxitos en los últimos años, por lo que se le puede arañar algo en la primera fase.
Además como se ha podido comprobar, Ceuta ha mejorado mucho y ya no está tan lejos de otras selecciones importantes. Ahora falta dar un pequeño salto para alcanzar la meta y pasar a la fase final.
El primer sector se disputará del 27 al 29 de diciembre y Ceuta jugará en Castilla La Mancha, aunque aún tendrá que determinar el lugar. Los ceutíes llegarán el primer día del torneo para medirse a la siguiente mañana con Castilla La Mancha. Su último rival será Baleares para despedirse del torneo y poner rumbo de nuevo a Ceuta.
Del resto de grupos destaca, sin duda alguna, el B, donde han quedado encuadradas selecciones, a priori favoritas al título nacional. En este grupo que jugará en Madrid, estarán la madrileña además de Cataluña y País Vasco.
En el grupo A habrá cuatro equipos: Aragón, Galicia, Andalucía y Valencia, siendo la sede la comunidad aragonesa. En el grupo C que jugarán en tierras murcianas estarán: Murcia, Castilla y León y Canarias.
Melilla disputará sus encuentros de este Campeonato de España en una provincia cántabra, junto a la selección de Cantabria y La Rioja. Para terminar el grupo F con Asturias, Extremadura y Navarra. Estos últimos conjuntos tendrán que viajar a tierras extremeñas para poder jugar este Campeonato Nacional.