Con un pasillo de aplausos fue recibido Abel Bernal por sus compañeros de colegio de Ceuta este martes, un día después de que todos lo vieran en las audiciones a ciegas del popular concurso de talentos de Antena 3, La Voz Kids. Tímido, pero con una gran soltura frente a la cámara, Abel cuenta a FaroTV cómo fue su experiencia en el programa y su alegría por haber pasado esta audición y entrar en el equipo de Rosario Flores, su “favorita” desde antes de llegar al programa.
Reconoce que ahora que ya se ha emitido su primera actuación, está mucho más tranquilo, aunque sigue con su compromiso de guardar silencio sobre toda su participación en este concurso que se grabó a finales de 2018. “Es todo secreto”.
Junto a su familia, cuenta que le pidió de manera insistente a su madre que lo presentara al concurso, como iba a hacer con su hermana Alba. “Mi madre, de lo pesado que yo era, me presentó y mandó los vídeos”. Fue gracias a ese vídeo como pasó el primer casting y pese a que su hermana se quedó en el camino, siente un especial orgullo por él. “A mí que mi hermano quiera seguir los mismos pasos que yo en la música, es lo mejor, la verdad. Y aunque a mí no me hayan cogido, me siento muy orgullosa”.
Después de esta primera etapa llegaron dos casting más que fue superando hasta llegar a las audiciones a ciegas. Y aunque Abel sabía que era un proceso difícil, siempre tenía esa esperanza de entrar en el programa hasta que finalmente lo consiguió. “Yo quería que me cogieran y le dije a mi madre que me presentase para ver si había suerte”. Su familia bromea cuando le dieron la sorpresa de que había llegado a las audiciones a ciegas: “Se quedó en shock”.
Recuerda como ya el día de la audición, frente al público y las cuatro sillas de los coaches delante suya, sentía muchos nervios y cuando se dieron la vuelta Rosario y Vanesa Martín, “tenía unas ganas de llorar. No sé cómo explicarlo, se me saltaban las lágrimas”.
Su actuación fue de las más emotivas del programa emitido este lunes, pero eso ya se lo imaginaba Abel cuando eligió su canción. “Es una canción con mucho sentimiento y tengo que trasmitir mucho y con esa canción emociono mucho a la gente”, explica el pequeño de 10 años que confiesa que se fue con Rosario porque “es más de mi estilo”. “Yo siempre he querido irme con Rosario así que ya que estoy aquí, y se ha dado la vuelta, aprovecho la oportunidad”.
Mientras tanto, en una sala aparte, su familia no podía contener las lágrimas al verlo en el escenario a través de una pantalla. Han vivido este proceso junto a Abel “con muchos nervios”, pero felices, ya que como cuenta el mismo protagonista, se ha divertido y ha podido hacer muchos amigos en el programa, con los que mantiene el contacto, a día de hoy, a través de WhatsApp. “Yo pensé que esta es la última vez que voy a tener tantos amigos y tantos mejores amigos como los que he echado aquí”.
Abel se ha quitado un peso de encima, ya que durante casi un año ha tenido que guardar el secreto. “Lo que he hecho es tener la boca cerrada y no hablé de nada, si no, se me sale todo de la boca”. No obstante, ahora toda Ceuta le pone cara y sobre todo voz. Sus padres detallan que desde la emisión del programa han recibido multitud de mensajes felicitando a su hijo y también dándole la enhorabuena por haber entrado al programa. “Cuando he llegado hoy al colegio todos estaban en el pasillo y he llegado y todos aplaudiéndome”. Para él es un poco raro, pero se lo toma con muy buen humor.
La Voz es un primer paso, porque este pequeño de 10 años asegura que va a estar cantando toda su vida. Sin revelar mucho más de su paso por el programa, asegura que él es cantante, “que quede claro”, y que “nunca me voy a rendir”.