Con el objetivo de impulsar la campaña y facilitar el acceso a la vacuna a los ciudadanos, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta vacunará la próxima semana sin cita previa a todas aquellas personas, mayores de 16 años, que aún no hayan recibido la primera dosis ante el coronavirus.
Se trata de una iniciativa contemplada por el Gobierno de la Ciudad como una medida necesaria para frenar los contagios de esta quinta onda epidémica y conseguir la inmunidad de grupo lo antes posible, ya que según las estimaciones de la Consejería, en Ceuta quedarían aproximadamente unas 20.000 personas mayores de 12 años sin vacunar.
Estas jornadas de puertas abiertas se realizarán los próximos 11 y 12 de agosto, miércoles y jueves, en el punto de vacunación del Palacio Autonómico, que permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas, y al que podrán acudir todas las personas que quieran vacunarse y que aún no lo hayan hecho.
Los ciudadanos solo deben presentarse en el punto de vacunación con su documentación (DNI, NIE o pasaporte) y en el caso de que sean menores de edad será imprescindible no solo que se aporte un consentimiento informado por parte de los padres o tutores legales, que se puede descargar en www.ceuta.es (https://www.ceuta.es/ceuta/consentimiento-para-menores-de-edad), sino que tendrán que acudir acompañados por uno de ellos. La hoja de consentimiento también estará disponible en papel para su firma en el punto de vacunación.
Por otro lado, para recibir la pauta completa, los ciudadanos sí que deberán disponer de una cita previa que le dará la Consejería con antelación suficiente para cumplir con el espacio de tiempo reglamentario entre las dos dosis.
Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos de edad que están en proceso de vacunación. Así, se seguirá vacunando con cita previa a los adolescentes en el pabellón de la Libertad, también de la Ciudad,
De antemano digo que la labor que se está haciendo con las vacunas en Ceuta es encomiable.
Ahora bien, los que llaman por teléfono, que no se si son voluntarios o empleados (me da igual), deberían tener un poco mas de "respeto" por la voluntad de quienes pagamos todo esto.
En primer lugar tienen que pensar que la persona les debe escuchar y entender perfectamente. No se puede llamar con un ruido infernal, supongo que con algún artilugio de manos libres, donde no te enteras de lo que te dicen y menos mantener una conversación, que por cierto no te dan mucha opción a ella.
Y en segundo lugar no se puede "imponer" un día y una hora. Y si intentan pedir alguna que se amolde mejor a tus circunstancias, se cierran en banda e incluso te dejan entrever que no saben cuando te volverán a llamar. Es decir, o pasas por el aro de lo que te toque, o te arriesgas a demorar mas la vacunación.
Repito, se está haciendo una buena labor, pero se debe tener mas sensibilidad en las llamadas telefónicas.
A mi me llamaron a finales de junio y me preguntsron que si me queria vacunar l2s digo que yo contraje el virus el tres de febrero y me dijeron que a ellos no les constaba y que lo apuntarian me dijeronque me vacunarian el 3 de agosto que hacia seis meses y hoy 7 fe agosto sigo esperando que me llamen y me den dia y hora todo un descontrol
Pues claro que si hijo, a gusto del consumidor, y si quieres te la hacemos llegar a casa en un happy ceuta.
Ahí radica vuestro problema. Que no tenéis claro que nosotros no somos consumidores, nosotros somos los que pagamos todo este tinglado. Vosotros deberíais ser los "agradecidos". Para estar detrás de un teléfono hay que tener un mínimo de sensibilidad y de saber escuchar y entender. Y si se puede, pues si. Y si no se puede, pues se explica educadamente.
Evidentemente hay que poner unas normas, un orden y una forma de hacer las cosas. No puede ser que cada uno elija lo que quiere, cuando y como lo quiere.
Pero tampoco puede ser una llamada (repito la mayoría de las veces difícil de escuchar), con un ordeno y mando. Y si se intenta cambiar (muchos tenemos responsabilidades), la respuesta es "apuntamos que no viene....", con ese tonito de "ya veremos cuando podemos hacerte otra vacuna disponible ....".
Y repito, y no me cansaré, las cosas se están haciendo bien. Pero también hay que aceptar las criticas como constructivas.
Algunos simplemente te medio amenazan
A saber el número de empleados/voluntarios q habrán para dar las citas de vacunacion, y estando la cosa como esta, no esperéis que sean muchas las personas que se dedican a que una población esté protegida ante esta amenaza... si crees q hacen tan buena labor no replicarias absolutamente para nada... pero mola mucho poner los "peros"...
Si se imponen días y horas es por que la preparación de la vacuna es complicada, no es llegar y tener una vacuna con tu nombre cuando a uno le venga en gana... de un vial se sacan 5/6 vacunas dependiendo de si es pfizer, moderna,... y a parte, están congeladas, por lo q tienen que pasar por otro proceso de preparación... pero es muy guai poner "peros" ...
Del tema del respeto... diría q mejor ni hablar, pero estamos aqui para esto... así que no esperemos respeto cuando nosotros estábamos a principio de la pandemia, confinados y aplaudiendo a las 8 de la tarde por la súper labor que realizaban los sanitarios, y ahora hasta en la farmacia están los farmacéuticos diciendo a todas las personas que entran que se pongan la mascarilla... los primeros que no mostramos respeto somos nosotros...
Y digo todo esto porque soy de ceuta, y puedo entender que estén quemados a la hora de dar citas porq en estos meses no conseguirán cubrir ni el mínimo cupo de vacunacion y estarán hartos (por no decir otra cosa) de oír contestadores, como les cuelgan , o como les dicen "estoy de vacaciones, tengo miedo y me quiero vacunar tal día a tal hora..." pero para irse d vacaciones no hay miedo... o que no te cogen el tlf porq pensamos que si decimos este día no, nos mandan a final de la lista... (estoy cansado de hablar de estos temas con la gente la vrd...)
Hay mucha ignorancia y muy poca prioridad, aquí se sigue viviendo como si no pasase nada y encima ponemos "peros" a los demás...
Yo si puedo decir que gracias por esta labor, ya sean militares (o eso vi en el periodico) sanitarios, empleados, voluntarios y a todos, gracias, sobre todo por la paciencia que tenéis con nosotros.
Gracias...... muchísimas gracias, ya sean militares, voluntarios o sanitarios, muchísimas gracias, vuestra labor no está pagada ni agradecida....