El sindicato muestra su más absoluta predisposición para lograr este objetivo
La Comisión Ejecutiva de CCOO de Ceuta ha ratificado su firme y expreso apoyo a la integración de Ceuta en la Unión Aduanera.
A través de un comunicado, CCOO Ceuta ha mostrado una serie de razones que sirven como base para mostrar la firme creencia del sindicato por la adhesión de Ceuta a la Unión Aduanera. Entre ellas, la apuesta por la globalización, la inversión exterior y la adaptación a la realidad.
Según CCOO este nuevo modelo económico que provocaría la Unión Aduanera está más "adaptado a la realidad, es más estable y goza una proyección de futuro; capaz de generar empleo y riqueza". Por ello, el sindicato entiende que es necesario, no solo adoptar medidas coyunturales a corto plazo, sino "revisar en profundidad las estructuras sobre las que se quiere asentar la actividad económica en el sector privado".
Globalización y futuro
De acuerdo al sindicato, la nueva realidad, marcada por la globalización y el desarme arancelario generalizado, dibujan un nuevo contexto, por lo que consideran que esta integración de Ceuta y Melilla en la Unión constituye "la piedra agular del nuevo modelo económico de la Ceuta del futuro".
Inversión exterior
Para CCOO esta decisión podría proporcionar un marco político "legal y más estable" para la atracción de inversión, implatación de nuevas empresas y explotación de yacimientos de empleo alternativos.