Según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística, Ceuta es la única autonomía española donde la variación interanual de los precios hoteleros sube.
Así lo muestra el IPH (Índice de precios hoteleros) elaborado mensualmente por la entidad. En el caso de Ceuta, la tasa interanual es de un 108,4%, lo que significa que un hotel en esta ciudad es, de media, un 8,4% más caro que hace un año.
De las que bajan, la que más se acerca subirse es Melilla, donde el precio medio es un 99% con respecto a hace un año. Aragón es la comunidad autónoma que más desciende de precio, siendo su índice un 71%. Sin embargo, tal y como muestran los datos del INE, junio fue un mes relativamente flojo en cuanto a ocupación hotelera, que ascendió al 50,79%, siendo incluso en un porcentaje menor los fines de semana. Además, la estancia media en Ceuta teniendo en cuenta los viajeros y las pernoctaciones es de casi 2 noches por persona, lo que hace pensar que se trata de una ciudad ‘de paso’, a la que la gente no va para pasar sus vacaciones.