La Ciudad Autónoma de Ceuta continúa reforzando su estrategia de promoción turística. En esta ocasión, ha participado en la XII edición de Cultourfair, la única feria internacional B2B especializada en turismo cultural premium y MICE, que se ha celebrado en Sevilla y en el que la ciudad autónoma ha tenido bastante protagonismo.
Según explican desde el Ejecutivo local, en el evento, que se desarrolló del 28 al 30 de septiembre, los participantes ofrecen productos turísticos (viajes, experiencias, eventos, paquetes) a touroperadores, agencias de viajes o empresas de incentivos.
El objetivo esta feria no otro que el de “posicionar el turismo cultural de alto nivel, seleccionando hasta 50 compradores (directores y ejecutivos con poder de decisión) especializados en viajes de lujo, eventos deportivos, musicales, enológicos y gourmet, MICE, city-breaks, patrimonio, gastronomía, folklore o turismo religioso”, explican.

Ceuta, uno de los destinos más cotizados
En esta edición, Ceuta ha sido uno de los destinos más cotizados para el post-tour, al que se desplazaron cinco touroperadores y tres grupos corporativos de incentivos procedentes de Austria, Rumanía, República Checa y Francia.
Para ellos se diseñó un programa completo que incluyó visitas a hoteles, espacios para eventos, el Auditorio del Revellín y recorridos guiados en inglés, como la panorámica en autocar a los dos miradores, la Basílica Tardorromana y el paseo en barco turístico Murazur.
Con su participación en la iniciativa, “Ceuta refuerza su proyección internacional como destino cultural de alto standing, consolidando su presencia en mercados estratégicos y abriendo nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico”, señalan desde Servicios Turísticos.
Cultourfair
La agenda de CULTOURFAIR ofrece hasta 30 citas preestablecidas con compradores cuidadosamente seleccionados, complementadas con un programa de networking que potencia el contacto entre participantes y garantiza el retorno de la inversión.
La feria se ha celebrado en diez ciudades de cinco países, y su última edición en Oviedo en 2024 fue calificada como un éxito tanto en calidad como en organización y ROI, consolidándose como una cita de referencia en el panorama internacional.






