Desde el pasado mes de mayo existe como tal la federación de patinaje de Ceuta. Una vez cumplidos con los trámites de la Real Federación Española de Patinaje, los Bulldogs tienen una federación autonómica que les respalda. Y tras la creación de la misma, Juan Antonio Vera Rica ‘Nani’, es el presidente de la federación ceutí. Algo más que un puro trámite burocrático, ya que por ejemplo, ahora como federación ya pueden gestionar una escuela de patinaje en la ciudad.
Pero este no es el único hecho destacable en lo referente al hockey patines en Ceuta. La Federación Andaluza, la pasada semana hizo llegar al ayuntamiento de la ciudad una carta en la que quería comunicar que “ el Comité de Hockey Línea de la Federación Andaluza de Patinaje, quiere transmitir el máximo apoyo y felicitaciones a los deportistas del Club Deportivo Bulldogs Ceuta por su esfuerzo y deportividad en su participación en la Liga Andaluza de Hockey línea, categoría senior”.
En la misma misiva, la Andaluza quiso “felicitar y agradecer a esta Delegación de Deportes por su apoyo a este joven club que ha demostrado tras 2 años de participación su capacidad de esfuerzo y organización para mantenerse en esta liga”.
Desde la Andaluza se habla de fututo y compromiso mutuo. “Teniendo conocimiento de la consecución de instalaciones válidas (cubierta, con vallas, vestuario, superficie reglamentaria…) para la práctica de nuestro deporte en Ceuta para la próxima temporada, este Comité de Competición quiere promover la asignación de una o dos sedes (jornada de liga) en Ceuta”.
Pero lo Bulldogs no sólo cuentan con el apoyo de la Andaluza, también de los clubes que forman la liga sénior, que se han comprometido todos a viajar a la ciudad.