La Federación Andaluza de Fútbol ha anunciado los dos subgrupos pertenecientes al grupo décimo de Tercera División, donde se incluye el Ceuta.
El conjunto caballa estará en el subgrupo 1 junto a seis equipos gaditanos y tres sevillanos. Ha primado la cercanía geográfica a la hora de seleccionar cada escuadra.
El subgrupo 1 estará formado por el Ceuta, UD Los Barrios, Xerez CD, Xerez Deportivo FC, Rota, Arcos CF y Conil CF (Cádiz) y Balompédica Lebrijana, el Atético Antoniano y Cabecense (Sevilla).
Subgrupo 2: Este grupo lo formarían los conjuntos de Córdoba; Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Córdoba B, los onubenses San Roque de Lepe y La Palma y los sevillanos Castilleja, Coria, Gerena Sevilla C y CD Utrera.
El equipo de José Juan Romero ya conoce a sus rivales y sabe el día del comienzo de la competición, pero aún falta por saber el calendario definitivo. Esta temporada será completamente diferente al resto, aunque con la misma emoción que siempre.
Habrá una primera fase con estos dos subgrupos, disputándose una liga regular a doble vuelta. Al finalizar la misma, habrá otra segunda fase con tres subgrupos.
En el primer subgrupo jugarán los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos que ha dado a conocer hoy la RFAF. Doble vuelta sin enfrentamientos entre los equipos que hayan coincidido en la primera fase. Se arrastrarán los puntos y coeficientes y ascenderán los dos primeros clasificados directamente a Segunda División B, el tercer y cuarto clasificado tendrán una fase intermedia para disputar el ascenso.
El segundo subgrupo estará formado por los equipos que ocupen los puestos 4º, 5º y 6º de la Primera Fase (subgrupos 1 y 2) bajo el mismo sistema de competición. Los dos primeros clasificados se enfrentarán a partido único al 5º y 6º del primer subgrupo. Los ganadores de estas eliminatorias se medirán al 3º y 4º del primer subgrupo. El tercer subgrupo estará formado por los equipos clasificados del 7º al 11º de la Primera Fase (grupo 1 y 2), que jugarán por la permanencia.
Con todo esto, el Ceuta tendrá muchas posibilidades de conquistar una posición de fase de ascenso y una vez allí tendrá que echar el resto para estar en Segunda División B.
El equipo ya ha tenido su primera toma de contacto esta misma mañana, con los test rápidos, donde todos los participantes han dado negativo. En los próximos días rodará el balón, a la espera de iniciar la Liga el día 18 de octubre.