El Ceuta consigue salvar un punto con mucha dificultad ante un Mérida que no le puso las cosas nada fáciles a los de JJ Romero.
Este encuentro era una nueva oportunidad para los blancos de volver a una dinámica positiva, pues el equipo caballa llegaba a esta duodécima jornada con buenas sensaciones, después de alcanzar dos victorias consecutivas tanto en el campeonato de liga como en la Copa del Rey. Frente a ellos estaría un Mérida que desde hacía cinco jornadas se encontraba enfrascado en el empate y que no había conocido la derrota en su propia casa.
Sin apenas variaciones al último partido de liga, JJ Romero saltaba al terreno de juego con un once similar con el que jugó ante el Real Murcia en el ‘Alfonso Murube’. Los únicos cambios se produjeron en la portería, como es habitual cada dos partidos, con la entrada de Pedro López y en el centro del campo con la entrada de Rubén Díez en sustitución de Cristian, quien salía el pasado miércoles en la Copa del Rey en camilla tras una fuerte caída.
Después de guardar un minuto de silencio por todas las víctimas de la DANA, dio comienzo el encuentro en el Estadio Romano José Fouto con un Mérida muy enchufado. Ninguno de los dos equipos quería cometer errores que concediera al rival oportunidades. Unos primeros minutos con mucho ritmo en el que el Ceuta comenzaba a elevar la presión ante un equipo meritense que durante varios minutos se mostraba con más superioridad.
Tras mucho pelar, el Mérida tenía la primera ocasión clara. Una combinación que iniciaba Raúl que, buscando la apertura, dejó un gran balón que Doncel convirtió el un lanzamiento que acabó chocando en la cruceta.
Minutos después el Ceuta volvía a pasar apuros, pero Pedro López salía de debajo de los palos para atajar un balón de Juanjo, evitando así el primero de los locales.
Sería en el minuto 10 cuando el Mérida tendría la tercera ocasión con un tiro envenenado de Ganet que acabó yéndose fuera.
Tres oportunidades sin finalizar que ponía en aprieto a los ceutíes, quienes de alguna manera también buscaban la oportunidad. La primera de lo de JJ Romero llegó tras un centro de Aisar que pilló sobrepasado a Rodri, acabando la acción en córner.
El Ceuta lo intentaba en el contraataque, mientras que los de Guilló llegaban al área rival jugando la pelota buscando nuevas ocasiones que les permitieran ponerse por delante en el marcador como la de Beneit, tras un pase de Climent, que acabó yéndose alto.
Los de JJ Romero se replegaban para evitar la entrada de jugadores entre líneas, pero los emeritenses no se rendían. Ganet lo volvía a intentar con un fuerte disparo que consiguió atajar Pedro López. El Mérida iba ganando seguridad dentro del terreno de juego y en el minuto 30 un pase al área que remataba Doncel desde atrás, acabó convirtiendo en el 1-0.
Los últimos minutos fueron decisivos, pues el Ceuta debía dar un paso adelante antes de llegar al descanso, pero frente a ellos estaba un Mérida que se mostraba muy fuerte tanto en la presión alta como en el repliegue defensivo.
Con el 1-0 se llegaba al final de una primera parte en la que el Ceuta apenas había generado ocasiones de cara a portería.
Tras pasar por vestuarios, la segunda mitad arrancó con cambios en las filas de JJ Romero con la intención de reforzar las líneas que se vieron más afectadas en el primer periodo. Aún así, en los primeros cinco minutos el guion no era muy diferente al de los primeros 45 minutos de encuentro.
El Ceuta se encontraba con una buena ocasión, Aisar robaba el balón tras un error de Del Cerro y concedía un centro perfecto que Jota controlaba con el pecho y remataba fuertemente, pero el portero acababa atrapando el esférico en dos tiempos.
Sería en el minuto 60 cuando desde una acción de balón parado, Yago dentro del área pequeña remataba un balón al segundo palo con el que ponía tablas en el marcador (1-1).
Superada la hora de partido y con un empate en el marcador, el Ceuta cambiaba sus aspiraciones queriéndole dar la vuelta a un partido que se le estaba haciendo cuesta arriba. Era el Mérida quien de nuevo tenía la oportunidad de sumar con un remate de volea de Pablo García que acababa yéndose fuera.
Recta final del partido en la que cualquier error podía determinar un resultado que podía inclinarse hacia cualquier lado. El Mérida la tuvo en el minuto 78 con un disparo desde de la frontal de Ganet, que acababa atajando Pedro López. Diez minutos más tarde (83’) Fran Delgado aprovechaba el rechace pero el disparo acabó en córner.
El encuentro llegó a su final con un reparto de puntos que no fue nada fácil de conseguir para ambos equipos.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…
Ver comentarios
Empate muy trabajado y ya estamos en puestos de play off. Hay que confiar en esta plantilla y en este entrenador.
Mal partido y mejor punto y está en play offs porque faltan muchos partidos atrasados que todo hay que decirlo