La apertura de la frontera del Tarajal entre Ceuta y el país vecino tras dos años de cierre derivó en un aumento de las vacunaciones ante la aplicación de los requisitos sanitarios que hay que cumplir para poder cruzar a Marruecos o a la inversa. Esto tiene una cifra: casi 3.000 vacunas se han administrado ya desde el 17 de mayo. Según los datos oficiales facilitados a El Faro de Ceuta, en once días han sido 2.828. Y para evitar los problemas que, por ejemplo, se produjeron en Melilla en donde se tuvo que suspender la vacunación ante la falta de dosis, aquí se han recibido ya 5.700, por lo que hay “suficientes” para atender cualquier demanda que se produzca, detallan desde la Ciudad.
Las instalaciones del Hospital Militar fueron preparadas para servir de punto de vacunación, aplicándose el sistema de citas para impedir las aglomeraciones que se produjeron en los primeros días de reapertura del paso fronterizo.
El control policial y sanitario en el Tarajal fija una serie de criterios para poder cruzar a Marruecos o a la inversa. Entre ellos está el de la vacunación, lo que ha hecho aflorar un grueso importante de la población que no había cumplido la pauta de dosis y que ahora ha tenido que pasar por el punto dispuesto por el área de Sanidad para disponer de la documentación requerida y poder cruzar sin necesidad de presentar prueba PCR, con el gasto y las limitaciones que esto conlleva.
Los ciudadanos de Ceuta que quieran vacunarse deben pedir cita para ser atendidos en el Hospital Militar, evitándose así la generación de colas, colapsos y situaciones de conflicto como las ocurridas la semana pasada que obligó a desviar patrullas de la Policía Local para garantizar la tranquilidad, las entradas y salidas a este lugar debido a la concentración de personas producida.
Les iba a poner yo, lo que yo me sé.
Estas Vacunas, ls paga Mohamed VI
El movimiento se demuestra andando.Sin más,a buen entendedor pocos palabras basta.