La vicerrectora de Docencia de la UGR, Francisca Serrano, ha dado este lunes a primera hora de la mañana en el Campus de Ceuta la bienvenida al personal de veinte universidades de otros tantos países de Europa, Asia y África que participarán hasta el viernes en una semana de formación internacional organizada en el marco del programa Erasmus+ con la inclusión como eje fundamental.
Junto a Serrano, la decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología local, María José Aznar; su vicedecana de Relaciones Internacionales, Beatriz Cortina, coordinadora del cónclave; y su homólogo de Docencia de la de Ciencias de la Salud, José Luis Gómez Urquiza, han animado a los asistentes a disfrutar de cinco jornadas en las que se han concentrado las actividades académicas por las mañanas y las culturales y recreativas en horario vespertino.
Aznar ha repasado brevemente ante los presentes los principales atractivos de Ceuta, que acoge por primera vez un evento que hasta ahora solamente se había desarrollado en el Campus de Granada, un “encuentro multitudinario y multicultural” que Serrano, también directora de Internacionalización de la Escuela Internacional de Posgrado de la institución nazarí, ha aprovechado para presentar a la UGR como una universidad “abierta al mundo con estudiantes de 114 países” e “intercontinental” gracias a sus sedes en Andalucía y África.
“Ceuta es un lugar de diversidad cultural y vais a tener la oportunidad de conocerlo”, han indicado los anfitriones al personal directivo, docente o de Administración y Servicios (PAS) llegado desde distintos países de medio mundo como Portugal, Suecia, Grecia, Rumanía, Ucrania, Senegal, Alemania o Kazajstán. Entre ellos están, por ejemplo, los rectores de las universidades de Mauritania y Mianmar.
Esta XXIII Semana Internacional está organizada por las facultades de Educación, Economía y Tecnología y de Ciencias de la Salud del Campus de Ceuta y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UGR. También cuenta con el apoyo de las consejerías de Educación y de Turismo del Ejecutivo local.
Los 50 inscritos abordarán durante cinco días la temática de la inclusión en el marco de la Unión Europea a través de charlas, talleres, y actividades culturales y formativas.