El próximo día 24 de junio jugadores de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de ajedrez irán dirección a la localidad granadina de Salobreña, para disputar el Campeonato de España en la categoría de Sub-8.
Hasta allí se desplazarán dos caballas de tan solo seis añitos, Pedrito y Martín, los cuales llevan entrenándose en esta disciplina desde hace tres años, dentro de las escuelas que tiene montada la Federación de Ajedrez de Ceuta, en el AMPA del Colegio Mare Nostrum y en el Casino Militar de Ceuta, fruto del intento por fomentar está arte-ciencia como es el ajedrez.
“La Federación de Ajedrez de Ceuta está muy orgullosa de estos jugadores, que son el orgullo de todos los ceutíes, a la vez que también exponemos que llevábamos casi tres décadas sin poder llevar a jugadores de esta categoría a los tableros peninsulares, lo cual para nosotros, los monitores, aficionados y todos los pertenecientes a esta familia del ajedrez es un orgullo de poder llevar a estos jugadores que seguro van a representar muy bien al ajedrez de Ceuta”, explican desde la federación que encabeza José Domingo Benedicto.
Un esfuerzo incansable y que “poco a poco va viendo cómo se está expandiendo este juego por todos los rincones de nuestra Perla del Mediterráneo, exportando el "gen caballa", por todos nuestros rincones nacionales”.
Hace pocas fechas los jugadores Pedrito y Martín jugaron el sub 8 en Algeciras midiéndose con grandes jugadores de su categoría y Martín obtuvo un meritorio segundo puesto empatado con el primero a puntos, y todos los ajedrecistas del otro lado de nuestra ciudad quedaron encantados de nuestro jovencísimo jugador Martín, recuerdo de seis añitos, que cuajo un excelente campeonato.
Ambos jugadores parten con una gran ilusión, y conjuntamente con sus familiares que les acompañan, hay que recordar que son menores de edad, y sus entrenadores, monitores y aficionados que los han visto jugar, saben que van a poner muy alto a la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya que son la joya de nuestro ajedrez caballa y el estandarte de esta Perla del Mediterráneo.
"Desde la Federación de Ajedrez de Ceuta les deseamos a Martín y Pedrito toda la suerte del mundo y lo principal es que lo pasen bien y que jueguen a su deporte favorito cual es el ajedrez".