El gran momento del Ceuta no pasa desapercibido para nadie. La máxima autoridad de la AD Ceuta, Luhay Hamido ha publicado esta noche en sus redes sociales que “a disposición del club” pondrán autobuses para el que el aficionado que lo desee podrá ir a arropar al equipo a Murcia.
“No soy de publicar nada cuando el equipo gana”, dice en su post en Facebook. Quedan siete finales para que el Ceuta consiga el objetivo, y el presidente Luhay Hamido ya ha empezado a mover ficha con la organización de autobuses para el próximo desplazamiento a Murcia.
La ilusión está intacta en la afición y se prevé que muchos hinchas acudan al ‘Enrique Roca’ de Murcia a animar al equipo de la ciudad autónoma.
Y es que será un duelo clave por la primera plaza en el grupo 2 de Primera RFEF ya que el Murcia ha ganado en la tarde de este domingo al Betis Deportivo por 1-2 por lo que la tabla queda de la siguiente manera: el Ceuta es líder con 53 puntos y el Murcia segundo con 52 por lo que será una batalla por ser primero.
El Ceuta ganó por la mínima al Alcoyano
El Ceuta volvía, como líder, a un ‘Alfonso Murube’ que colgaba el cartel de ‘sold out’. Los de José Juan Romero tomaban las riendas del Grupo II el pasado fin de semana y su principal objetivo en este encuentro era mantener esa posición. La buena dinámica de los caballas les permite seguir soñando con ese ascenso directo a Segunda División, que cada vez parece estar más cerca.
Al igual que la pasada jornada, el Ceuta tendría que encarar un encuentro trampa, pues el Alcoyano llegaba herido a este encuentro y con la necesidad de sumar de tres, para poder hacerse con la ansiada salvación.
Para este enfrentamiento, José Juan Romero apostaba por un once muy similar al de las pasadas jornadas. Con la única diferencia de que Pedro López sería quien estaría defendiendo los palos caballas y Rubén Díez volvería a ser titular, debido a la baja de Youness por acumulación de tarjetas.
Una segunda parte con un Alcoyano amenazante
El Alcoyano salía bastante enchufado y con las ideas bastante claras. Javi Antón realizaba un impecable acción individual y concedía un balón atrás a Pastrana que se encontraba con una buena ocasión para igualar el marcador, pero Pedro López evitaba que eso ocurriera.
Los de Vicente Mir volvían a poner en peligro el área rival con otro lanzamiento de Pastrana, pero Aisar despejaba el balón para evitar el primero del equipo visitante. El Alcoyano lo seguía intentando, pero se encontraba con el muro de Pedro López, quien, con un paradón, evitaba que el lanzamiento de Pichu acabara en el fondo de la red.
Viendo las constantes amenazas del conjunto visitante, el Ceuta quería buscar el segundo para afianzarse la victoria. Cristian la tenía con un disparo cruzado, pero el portero rival también realizaba una buena actuación. Kuki conducía para buscar el segundo, pero el disparo desde la frontal del área se marchaba desviado.
Últimos minutos decisivos de partido. El Alcoyano podía tenerla de falta pero el remate llegaba fácil a las manos de Pedro López. El Ceuta seguía mostrándose fuerte hasta los últimos compases de un partido que terminó sin cambios en el marcador y con una victoria de los caballas que les permite aferrarse al liderato y luchar con el Murcia mano a mano en las siete finales que quedan.
Hay una ilusión tremenda por conseguir el ascenso a Liga Hypermotion por lo que el Ceuta en palabras de su presidente ya ha comenzado a mover ficha para movilizar a la afición.