Ceuta ha alcanzado los 1.185 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de los últimos diez años, gracias al aumento del 9,8 por ciento de las plantillas impulsado por el Ministerio del Interior en los últimos cuatro años. Así lo informa la Delegación del Gobierno en Ceuta mediante nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
"Con la incorporación este verano de los nuevos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a sus destinos, son 581 los policías nacionales y 604 los guardias civiles en activo en nuestra ciudad superando efectivos registrados en 2011 que ascendían a 1.171", se concreta en el comunicado.
En total han sido 106 nuevos agentes los que se han incorporado en los últimos cuatro años, lo que representa un incremento de un 9,8 por ciento desde diciembre de 2017, cuando el conjunto de las plantillas de ambos cuerpos se habían reducido a 1.079 efectivos.
Un aumento en toda España
Este aumento progresivo de plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impulsado por el Ministerio del Interior se ha producido también en el resto de España. En total, en España se ha alcanzado este verano los 154.535 agentes, 81.534 de ellos pertenecientes a la Guardia Civil y 73.001 a la Policía Nacional, rozando el máximo histórico alcanzado en 2011 y revirtiendo las 13.077 plazas que se habían perdido durante los Gobiernos del PP.
"La recuperación progresiva de las plantillas desde 2018 ha sido posible gracias a las sucesivas ofertas de empleo público convocadas por iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio del Interior", se afirma en la nota de prensa, "con la última oferta de empleo público, aprobada el pasado 24 de mayo por el Consejo de Ministros, son 18.872 las plazas convocadas para la Policía Nacional y la Guardia Civil desde 2018, siempre con tasas de reposición superiores al cien por cien".
Este proceso se enmarca en la política puesta en marcha por el Ministerio del Interior, que apuesta desde hace cuatro años por el aumento de los recursos personales y materiales de Policía Nacional y Guardia Civil y por la mejora de las condiciones y retribuciones para los agentes. Forman también parte de esta política el plan de infraestructuras de 1.000 millones de euros que se está ejecutando para la mejora de comisarías y cuarteles por toda España o la subida de las retribuciones con las que los agentes han visto aumentado su salario en más de 20 por ciento de media.
Es cierto, los locales de ocio nocturno y vespertino estan bastante contentos, porque en lo que atañe a la seguridad ciudadana, poco se nota, por no decir nada.
Pues para haber 1185 entre guardias civiles y policías sin contar los policas locales en 14 km cuadrados parece ser que estan escondidos porque la costa esta abandonada al igual que las barriadas calles ect ect
Hace falta más efectivos by vox
Más calle y menos oficinas, que metan a funcionarios públicos en las oficinas
De risa la noticia, por las noches cero presencia policial salvo ahora con los sucesos que se van aconteciendo en nuestra bella ciudad marinera, las costas sin vigilancia, la periferia igual,salvo casos puntuales la verdad sea dicha, hay muchos funcionarios en numero los habra, pero muchos mas en servicios burocráticos y demas pantomimas varias, si realmente estuviese solo el 70% del personal de cada cuerpo, no pasaría ni la mitad de lo que pasa y la sensación de inseguridad que se palpa es notable.
Feliz dia de ceuta caballas!!!
Todo es mentira
Si, para ir más escaqueados a las oficinas...