• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta no pondrá la tercera dosis a la vez que la vacuna de la gripe

Por motivos de organización y logística se realizará de manera separada cuando corresponda

Por M.S.
19/10/2021 - 17:00
vacunas-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La campaña de la gripe arrancará en Ceuta en unos días. Prácticamente a la par que se realizará la administración de la tercera dosis de la vacuna frente a la covid dirigida a los mayores de 70 años de la ciudad. Todo indicaba que, al coincidir en el calendario, las inoculaciones se harían a la vez, durante la misma cita. Sin embargo, la Ciudad ha informado que, por motivos de logística y organización, cada vacunación se realizará de forma independiente.

La campaña de la gripe, coordinada por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, se realizará previsiblemente en la primera semana de noviembre, para lo que ya se han adquirido 16.000 dosis iniciales de vacuna tretavalente. Estas irán destinadas para la población de riesgo, es decir, no es una vacunación universal como la de la covid, si no que se inyectará a mayores de 65 años, embarazadas, pacientes crónicos, sanitarios y fuerzas de seguridad.Por su parte, los mayores de 70 años que hayan recibido las dos dosis contra el coronavirus hace más de seis meses también serán citados en los próximos días (previsiblemente a partir del día 25 de octubre) para recibir la tercera vacuna en su ciudad.

Serán unas 6.200 personas las llamadas a la vacunación, en el Palacio Autonómico y el centro de salud de Otero, con el objetivo de conseguir aumentar la protección entre la población más vulnerable. Estas mismas recibirán, además, en breve, su cita para la campaña de la gripe, y debido al efecto sinérgico observado entre el virus de la gripe y la covid, multiplicando por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección, se realiza un énfasis especial en aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe especialmente en el personal sanitario y sociosanitario, personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años y personas de cualquier edad con condiciones de riesgo. El objetivo es proteger a las personas más vulnerables a la gripe, disminuyendo lo máximo posible la incidencia de gripe en estos grupos diana y contribuyendo a reducir el impacto sobre la presión asistencial.

Tags: CoronavirusGripeSanidad

Related Posts

enfermeras-auxiliares-hospital-claves-pacientes

El Colegio de Enfermería pide explicaciones sobre 16 contratos “invisibles” en las plantillas

hace 12 horas
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 1 día
Colegio Médicos

Colegio de Médicos: "Nada justifica la violencia contra quien está haciendo su trabajo"

hace 2 días
fernando-simon-ceuta-guru-covid

El 'gurú del covid', ya en Ceuta para el seguimiento del riesgo epidemiológico

hace 2 días

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 3 días
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023