• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta guarda un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11M

Representantes de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, así como de otras instituciones, se han sumado a este gesto en señal de respeto

Por Maribel Tena
11/03/2026 - 13:19
Imágenes: Óscar Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno se han unido este miércoles para rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Todos sus representantes se han congregado frente a las puertas del Palacio Autonómico de la Asamblea donde, a las 12 en punto, han guardado un minuto de silencio en señal de respeto y memoria para recordar a las víctimas que dejó este atentado, uno de los más trágicos de la historia reciente de España.

Con este gesto, Ceuta se ha sumado a los diferentes actos que se están produciendo por todo el país para recordar a las 193 personas que fallecieron y los miles de heridos que dejaron los ataques terroristas perpetrados en varios trenes de cercanías de Madrid. 

Asistentes al minuto de silencio

Entre los presentes en este minuto de silencio se encontraba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; y miembros de su equipo de Gobierno, así como el delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano.

También han asistido representantes de los diferentes grupos de la Asamblea, como Vox, PSOE y MDyC; y algunos de los diputados no adscritos.

 

1 of 9
- +
ceuta-minuto-silencio-recuerdo-victimas-11m-2026-5
ceuta-minuto-silencio-recuerdo-victimas-11m-2026-1
ceuta-minuto-silencio-recuerdo-victimas-11m-2026-2
ceuta-minuto-silencio-recuerdo-victimas-11m-2026-3
ceuta-minuto-silencio-recuerdo-victimas-11m-2026-4
ceuta-minuto-silencio-recuerdo-victimas-11m-2026-6
ceuta-minuto-silencio-recuerdo-victimas-11m-2026-7
ceuta-minuto-silencio-recuerdo-victimas-11m-2026-8
ceuta-minuto-silencio-recuerdo-victimas-11m-2026-9

Asimismo, se han unido a este homenaje las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Comandancia General de Ceuta y miembros de otras instituciones, como la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Sin declaraciones instituciones, todos ellos han rendido homenaje a los 193 fallecidos y más de 2.000 heridos que dejó este atentado que nunca caerá en el olvido de la memoria colectiva.

Lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004

Este ha sido uno de los muchos actos homenajes que se han sucedido este miércoles por todo el país para rendir homenaje a estas víctimas.

Los atentados ocurridos el 11 de marzo de 2004, más conocidos como 11M, fueron unos ataques terroristas que tuvieron lugar en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid cuando circulaban a una hora punta.

Las detonaciones, que se produjeron en estaciones y tramos próximos a puntos como Atocha, El Pozo o Santa Eugenia, causaron la muerte de 193 personas y dejaron cerca de 2.000 heridos, conmocionando a todo el país y al resto del mundo.

Más de dos décadas después, la memoria de aquel día sigue muy presente y actos como este sirven para reafirmar el compromiso colectivo con la convivencia, la paz y el respeto.

Tags: Delegación del GobiernoGobierno de CeutaManifestacionesSolidaridadTerrorismo

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-90

El Gobierno cifra en más de 2.900 los menores identificados en Ceuta

hace 12 horas

MDyC pide cambiar la hora del acto del Día de Ceuta para que no coincida con la manifestación

hace 17 horas
Mangas de Juez

Justicia apremia al Poder Judicial para que formalice la petición de refuerzos en Ceuta

hace 18 horas
delegado-gobierno-pide-lealtad-institucional-no-ideas-barra-bar

El delegado del Gobierno pide “lealtad institucional” y no “ideas de barra de bar”

hace 21 horas
rey-muestra-respaldo-ceuta-hora-decisiva

El Gobierno dice que Casa Real es dueña de su agenda y niega trabas a una visita del rey

hace 21 horas
triano-deja-claro-crisis-ceuta-no-dimite-cobardia

Triano lo deja claro en esta crisis en Ceuta: no dimite, “sería una cobardía”

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023