La AD Ceuta sigue creyendo en sí mismo y el ‘Alfonso Murube’ se está convirtiendo en un gran aliado. El equipo superó a un rival directo como es el Rayo Majadahonda, en una gran segunda parte después de muchos titubeos en el primer tiempo. Los ceutíes demostraron una vez más que están en línea ascendente y sumaron otra victoria más en casa, la más clara de la temporada.
Partido de alto voltaje el que tenía que disputar este domingo la AD Ceuta en su campo y ante un teórico rival directo, el Rayo Majadahonda. Los ceutíes se la volvían a jugar y lo hacían en casa, con toda la intención de mantener su racha de victorias.
El conjunto caballa volvía a afrontar otra ‘final’ anticipada, donde sabía que el resultado le puede dejar a solo cuatro puntos de la permanencia. Así debía salir mentalizado en el triunfo y con la moral por las nubes tras los últimos resultados obtenidos.
El técnico José Juan Romero volvió a modificar el once titular con respecto a la semana anterior. Rodri no podía jugar por sanción y entraba Pablo en su lugar. Alain tampoco pudo estar por lesión y era Barreda su sustituto. Macía recuperaba el lateral izquierdo en detrimento de David Alfonso y también regresaba al equipo titular Julio Iglesias.
El primer partido estuvo algo parado, aunque fue el Rayo Majadahonda el que más tuvo la pelota. El Ceuta no estaba cómodo sobre el campo, jugando con Adri Cuevas como falso nueve.
El conjunto madrileño estaba cómodo sobre el terreno de juego, pero no encontraba la manera de llegar al área. El equipo ceutí, sin embargo, no controlaba la pelota y eso le pasaba factura.
Conforme iba pasando el tiempo, el Ceuta se empezó a sentir mejor sobre todo porque Cuevas se metió más en el medio y Pablo algo más adelantado.
La primera ocasión fue un disparo de Adri Cuevas en el minuto 24, que salió algo desviado.
El Rayo Majadahonda seguía estando cómodo y en un buen balón sacado desde atrás, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. En el minuto 37, balón al segundo palo y Alayeto solo en el segundo palo remataba fuera con la cabeza.
Al minuto después fue el Ceuta el que tuvo la más clara. Balón hacia Pablo, que delante del portero no podía superarlo y en el rechace era Ñito el que disparaba y de nuevo el cancerbero la despejaba. Al final de la primera parte empate a final.
El segundo periodo fue totalmente distinto al primero. El Ceuta dejó el encuentro sentenciado en apenas quince minutos. Empezó metido en el partido y en el minuto 49, una jugada personal de Reina con tiro cruzado terminaba en el primer gol del enfrentamiento. El tanto cambió todo, desinfló al Rayo Majadahonda y espoleó al Ceuta.
En el minuto 60, penalti sobre Ñito que se encarga el propio jugador de lanzarlo. No falló y colocaba el segundo tanto en el partido, dejando el choque muy a su favor.
El tercer tanto no tardó en llegar y era Adri Cuevas el que picándola por encima del guardameta rival, el que conseguía el 3-0. Partido sentenciado, más aún cuando en el minuto 67, Pablo recogía un buen envío de Adri Cuevas para conseguir el cuarto tanto del partido.
El Rayo Majadahonda intentó reaccionar y marcó en el minuto 70, con el gol de David Rodríguez. Pero ya el choque estaba sentenciado a favor del conjunto caballa, que estaba muy cómodo sobre el césped.
Los jugadores estaban muy cómodos sobre el campo y parecían muy superiores a su rival. En el minuto 78, una gran jugada ensayada iba a terminar en el quinto gol para los locales.
El Ceuta seguía con el idilio en esta segunda vuelta, además sumaba su sexto encuentro seguido sin perder. Los resultados no terminaban de favorecerle pero se quedan a seis puntos de la zona de permanencia. El siguiente compromiso ante el Pontevedra fuera de casa, otra oportunidad para seguir recortando con la salvación.