• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta y Melilla tendrán el mismo trato comercial en Gibraltar que en la UE

El delegado del Gobierno ha mantenido contactos con el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, para abordar este asunto | El acuerdo se aplicará a partir del próximo mes de julio

Por Maribel Tena
13/04/2026 - 14:09
bandera-europa-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La importación de productos de Ceuta y Melilla a la Unión Europea ha sido otro de los asuntos tratados por el delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, durante su semana de trabajo en Madrid.

Concretamente, este tema lo abordó con el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, con quien habló sobre el documento de la Comisión Europea dentro del futuro acuerdo entre Gibraltar y la Unión Europea tras el Brexit que también hace referencia a Ceuta y Melilla.

En él se recoge que las mercancías de Ceuta y Melilla que lleguen a Gibraltar recibirán el mismo trato que si entraran directamente en la UE.

Acuerdo entre Gibraltar y la Unión Europea

Según ha detallado Pérez Triano, “este nuevo acuerdo, que ya está publicado por la Comisión Europea en español, entre Gibraltar y la Unión Europea” en su artículo 253 hace referencia a Ceuta y Melilla, indicando que “la importación de mercancías de Ceuta y Melilla a Gibraltar estará sujeta al mismo régimen que el que concede el Derecho de la Unión a las mercancías importadas de Ceuta y Melilla a la Unión".

Así, esos productos importados desde Ceuta y Milla, al entrar en Gibraltar no serían tratados como algo externo o con peores condiciones, sino con un régimen similar al que ya tienen cuando entran en territorio de la UE.

Con todo ello, el texto prevé eliminar todas las barreras físicas, controles y chequeos sobre las personas y mercancías que circulen entre España y Gibraltar, al tiempo que se preservan el espacio Schengen, el mercado único de la UE y la unión aduanera.

Este acuerdo se pondrá en marcha en julio de este año y con ello todo lo referido a Ceuta y Melilla, ya que está dentro del propio acuerdo. 

Las próximas reuniones y encuentros de trabajo

Por otro lado, el delegado del Gobierno anunció en esta comparecencia que la próxima semana volverá a viajar a Madrid para tener más encuentros y “hablar de asuntos fundamentales para Ceuta”.

En estas reuniones se encuentra una con la Dirección General de la Guardia Civil y otra con el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, Pérez Triano asistirá al Comité Estatal de Coordinación y Dirección, al que asistirán los diferentes agentes implicados y los ministerios que tienen responsabilidades “para trabajar y tratar la próxima Operación Paso del Estrecho”.

Tags: ComercioDelegación del GobiernoGibraltarMelillaUnión Europea (UE)

Related Posts

fundacion-incyde-reivindica-emprendimiento-motor-economico

La Fundación INCYDE reivindica el emprendimiento como motor económico

hace 10 horas
guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00002

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

hace 14 horas

La educación como motor de cambio: alumnos celebran seis meses de crecimiento personal

hace 1 día
mercadona-reconocida-empresa-innovadora-distribucion-espana

Mercadona, reconocida como la empresa más innovadora de la distribución en España

hace 2 días
toma-posesion-delegado-gobierno-miguel-angel-perez-triano-11

Miguel Ángel Pérez Triano: "La transformación de Ceuta debe generar oportunidades para todos"

hace 2 días
padres-dan-hijos-sumas-dinero-limite-impuesto-donaciones

Cuánto dinero se puede dar a un familiar sin tener que pagar impuestos: el límite de Hacienda

hace 2 días

Comments 3

  1. José comentó:
    hace 2 meses

    El Gibraltar va a ser el modelo, cuidado que quitar la valla entre Gibraltar y la linea no conlleva mucho pero si fuera quitar la de ceuta con marruecos Ceuta acabaría más que hundía quién pagó 300.000 por una casa vería todo devaluado ya está pasando en Gibraltar

  2. Es lo que hay comentó:
    hace 2 meses

    Muy bien.
    Pero y las mercancías de la península a Ceuta como se tratan? Ejemplo....una pieza de Almería a Ceuta 29 días , si 29 días , retenida en Algeciras devuelta a Almería por trabas burocráticas. Se solucionó llendo a Algeciras y metiéndola en el bolso.
    No vendan humo y remanguense solucionando todo este farragoso papeleo y tantísima traba para los ceutíes.
    Por cierto, somo españoles de segunda.

  3. Pripiat Mengor comentó:
    hace 2 meses

    Pues mandaremos entonces a Correos de Gibraltar, a ver si logramos que llegue cualquier paquete a Oviedo o Zaragoza antes de 2 meses.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023