• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ceuta y Melilla negociarán sus propios baremos para la bolsa de trabajo de Ingesa

En la última mesa sectorial se entregó la propuesta para las bases que deben negociar aún

Por A. Ramos Caravaca
24/06/2019 - 07:00
20190621-Mesa Sectorial-INGESA
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La última Mesa Sectorial del Ingesa celebrada en Madrid el pasado viernes no fue del todo satisfactoria para los sindicatos que la conforman. Concretamente, uno de los asuntos a abordar y en el que centrales como CCOO tenían la esperanza de resolver, como es el caso de la apertura de la bolsa de trabajo, siguen a la espera de mantener las negociaciones.

Pese a que por ley la bolsa de trabajo debía haberse abierto el pasado mes de febrero como fecha límite, aún no existe confirmación de cuándo estará lista para su apertura. Es más, una de las molestias del sindicato fue que recibieron la propuesta de las bases un día antes, “sin tiempo para prepararnos ”, critican.

Además, después de todo el retraso, la última directriz que han recibido es que Ceuta y Melilla negociarán sus propios baremos, bajo unas bases comunes que son las que se tienen que negociar en Madrid. Todos estos pasos hacen pensar que la bolsa de trabajo no podrá abrirse hasta después del verano, por lo que quizás se solape con la apertura de 2020, que por ley también tiene que hacerse en el mes de mayo.

Lo que Ingesa les ha trasladado es lo mismo que ya viene contemplado en el Plan de ordenación de Recursos Humanos para la determinación de los baremos que se tienen que negociar.

En este sentido, CCOO aboga por la propuesta que en su día se lanzó para que haya unos baremos homogéneos, no sólo entre las dos ciudades autónomas, sino entre todos los sistemas de salud, para dar más facilidades a los profesionales para que puedan acceder a distintas contrataciones.

Por ellos, para Ceuta, proponen seguir ese borrador que ya existe del Real Decreto para negociar unos baremos homogéneos que permita que más profesionales se puedan presentar a esta bolsa.

No obstante, sigue sin haber fecha para la apertura, ya que estas bases deben negociarse en otro encuentro de la Mesa Sectorial y después, en cada ciudad, seguir trabajando en la parte local de esta bolsa que ya mantiene más de tres meses de retraso.

Etiquetas: Empleo y trabajoIngesaSindicatos

Contenido relacionado

UGT alerta de las condiciones de los vigilantes del asentamiento de inmigrantes del puerto

UGT alerta de las condiciones de los vigilantes del asentamiento de inmigrantes del puerto

hace 11 horas
UGT denuncia la agresión a una trabajadora del SAD en Ceuta

UGT denuncia la agresión a una trabajadora del SAD en Ceuta

hace 12 horas
Campaña de acoso y derribo contra nuestro Ejército

El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja de militares por su situación en Ceuta

hace 16 horas
Casi dos días a la espera de recibir atención médica para su hija de dos años

Casi dos días a la espera de recibir atención médica para su hija de dos años

hace 17 horas
sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

CCOO exige más plantilla en la sanidad de Ceuta y reclama abrir un cuarto centro de salud

hace 20 horas
AUME alerta del riesgo yihadista para los militares españoles en Ceuta y reclama más medios

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre los incentivos en Ceuta

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026