Tiene ganas de dar un salto y regresar a Ceuta, la ciudad donde comenzó a fraguar el estilo que le ha hecho triunfar más allá de su Cádiz natal. Actúa esta noche en ‘La Sala’, a partir de las doce de la noche.
–Si hay alguien en Ceuta que no le conoce, ¿cómo definiría su estilo?
–Mi humor es fiel al surrealismo clásico y típico de Cádiz, mi ciudad,con variantes propias del humor surrealista del resto de Andalucía a parte del andaluz. Me divierte inventar historias y escribir monólogos para luego contarlos.
–¿Cómo es el espectáculon que presenta esta noche?
–En la actuación toco varios palos, en una primera parte hay temas que hablan sobre las madres, sobre las novias y sus actitudes, sobre situaciones de la vida cotidiana; en una segunda parte empiezo a desfasar hablando de extraterrestres, de la tecnologias, de la modernidad de España; mientras que en una tercera y última parte, cuento chistes, algunos clásicos pero con variaciones propias mías.
–Todo eso, ¿en cuánto tiempo?
–El ‘show’ dura una hora, dividida en dos partes de treinta minutos, con un intervalo en medio para que la gente pueda ir a tomar algo o acercarse por el servicio para hacer sus necesidades
–¿El humorista que se presenta en ‘La Sala’ hoy es el mismo que el que vino la primera y única vez para actuar en este local?
–En Ceuta ofrecí mi segundo monólogo, estaba en una etapa de transición en mi carrera profesional como cómico y aquí comencé a cambiar mi estilo de hacer humor, porque en mis comienzos, cuando salía en el programa de María del Monte, que emitía Canal Sur, hacía un humor más orientado a las personas mayores, un humor más blando, mientras que desde que ya cuando actué en ‘La Sala’ puse en marcha un nuevo estilo, más impactante, destinado a hacer reir a la gente joven. Así que considero a Ceuta como parte importante en mi transformacion como humorista porque además el experimento salió bien.
–¿Qué recuerda además de aquel debut en Ceuta?
–La ciudad me encantó. Respecto a la gente de ‘La Sala’ sólo tengo buenas palabras, salí muy contento con el trato que me dieron, algo que le ha hecho merecedora de buena fama entre los profesionales del gremio.
–¿Algún mensaje para el público?
–Quien me busca la lengua, me la termina encontrando. Que sepa el público también que alguno de ellos al final será mi presa. Ya verán por qué lo digo.
–¿Cómo se siente lejos de su tierra?
–Para un andaluz, actuar en Andalucía es más complicado que hacerlo de Despeñaperros hacia arriba, de hecho uno va mas relajado cuando actúa fuera que en casa porque fuera llevamos una etiqueta de graciosos que nos permite partir con algo del trabajo hecho. No obstante Ceuta es una tierra hermana y nos entendemos muy bien, además estamos conectados por el amor a los carnavales así que espero encontrarme con mucha gente para que todos nos riamos juntos.