• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta incrementó en casi 5 puntos su convergencia con Europa en 2010

Por Redacción
21/03/2011 - 11:41
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jathumbnail crop="undefined" /}Las autonomías españolas mejoraron su convergencia con Europa en 2010 en renta regional bruta por habitante en paridad de poder de compra, a excepción de Andalucía, Murcia y Melilla, que redujeron su índice de convergencia con Europa con respecto al año 2009, mientras que Ceuta subió casi cinco puntos.
Estos datos se recogen en el primer número de este año de los Cuadernos de Información Económica editados por la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), donde se señala que el índice de convergencia de España pasó del 98,93 por ciento en 2009 al 99,90 en 2010, lo que sitúa al país en la zona intermedia-alta de desarrollo de la Unión Europea.
Sólo se registraron descensos en la convergencia europea el año pasado en las comunidades de Murcia (-1,64) y Andalucía (-0,09) así como en la ciudad autónoma de Melilla (-0,69).
Entre 2009 y 2010, las regiones que experimentaron un mayor crecimiento del índice de convergencia europea fueron Navarra (3,6), Castilla y León (2,36) y el País Vasco (2,26), además de la ciudad autónoma de Ceuta (4,82).
Las comunidades que se situaron a la cabeza en el índice de convergencia europea el año pasado, por encima de la media nacional, fueron Madrid (129,26 por ciento), el País Vasco (127,53) y Navarra (125,82).
En el extremo opuesto, en los últimos lugares del índice de convergencia europea en 2010, por debajo de la media nacional, quedaron Andalucía (78,16 por ciento), Murcia (80,58) y Castilla-La Mancha (83,98).
En el índice de convergencia por habitante intervienen tres componentes: el Producto Interior Bruto a precios de mercado, los precios según poder de compra y la población.
Por ello, una pérdida de población residente o un menor crecimiento demográfico con respecto a la Unión Europea suponen una mejora en la convergencia como ocurre en el caso del País Vasco.
En sentido contrario, los aumentos de población a causa de la inmigración dejaron a Andalucía y Murcia en los últimos lugares del índice de convergencia europea, porque es un tema que también influye.

Tags: Economía

Related Posts

premio-hacienda-localizar-herencias-sin-herederos-1

El 'premio' de Hacienda: un 10% por localizar herencias sin dueño

hace 17 horas
mejora-salarial-proteccion-social-inspectores-mezquitas

Mejora salarial y protección social para los inspectores de mezquitas

hace 5 días
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 5 días
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 5 días
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 5 días
expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023