El nuevo responsable en Ceuta del Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía, Rafael Peñalver, se ha reunido este lunes con el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, en el que han acordado impulsar la convocatoria de plazas para cubrir este puesto en la administración del Gobierno de Ceuta.
En la reunión se ha debatido sobre la necesidad de la Ciudad de contar con la colaboración de los ingenieros de caminos para la revisión y mantenimiento de sus infraestructuras críticas.
Por lo demás, ambos han analizado las actuaciones en materia de obra civil e infraestructuras que Ceuta necesita de cara al futuro. Asimismo, han coincidido en la conveniencia de mantener reuniones periódicas con la finalidad de coordinar y debatir sobre actuaciones y políticas a seguir en estos asuntos.
Un mes desde que Peñalver asumió el cargo
Rafael Peñalver, que ostenta el cargo de jefe de la División de Explotación de la Autoridad Portuaria de Ceuta, asumió el puesto de representante de los ingenieros durante los próximos cuatro años, "con el claro objetivo de ayudar a los colegiales de Ceuta con una defensa férrea de la profesión".
"Es hora de que los Ingenieros de Caminos de Ceuta seamos capaces de ser un grupo unido, poniendo en valor nuestro amplio y multidisciplinar conocimiento y nuestra alta capacidad de afrontar cualquier reto, por lo que debemos ponernos al servicio de la sociedad. Instar a que los colegiales sean participativos y conscientes de su importancia en el contexto actual de Ceuta, para lo que debemos lograr estar presentes en los círculos de opinión y decisión", afirmaba el pasado 25 de mayo.
Peñalver opinaba que Ceuta es una ciudad que "está reconstruyéndose. Ante todas las dificultades que ha vivido en los últimos tiempos ha decidido pararse, pensar y decidir qué modelo de ciudad quiere ser en el futuro. Está en pleno proceso de cambio de modelo económico, de redacción de su plan estratégico. Son cambios que ya hemos visto con éxito en otras ciudades peninsulares, hemos visto como Bilbao dejó de lado la ría industrial para ser plenamente cosmopolita, o más cercano aún tenemos el ejemplo de una ciudad como Málaga, que decidió diferenciarse del turismo de sol y playa para ser la ciudad cultural en la que se ha convertido".
alguien habra que quieran colar.............................seguro
Que miren en el barrio de la paz y el amor, que hay mucho paro a ver si hay suerte
El Chiringuito, el chiringuito!!!!