Llega un buen momento para que el Ceuta dé un golpe sobre la mesa y se lance hacia las primeras posiciones. Tras el gran triunfo logrado la semana pasada ante el Real Murcia, ahora necesita ese buen hacer para doblegar a domicilio a la AD Mérida.
La situación de los ceutíes ha cambiado en cuestión de días. Tras no ganar en las últimas cuatro jornadas, le tocó medirse al líder e hizo uno de sus mejores encuentros. Llegó la Copa del Rey y también ganó con solvencia al Xerez CD.
Ahora tiene su buen momento en la Liga y necesita mantenerlo, doblegando a un rival que va de más a menos. Los de José Juan Romero no ganan un encuentro fuera de casa, desde que lo hicieran ante el Marbella en el mes de septiembre.
Eso también le está pasando factura, por eso necesita ganar este domingo al Mérida y olvidar todo el pasado.
Los emeritenses no le van a poner las cosas fáciles, sobre todo, por son los locales y llegan tocados tras sus últimos resultados.
Los ceutíes dieron un salto grande la semana pasada y ya empatan a puntos con los equipos del play-off de ascenso. Pero necesitan un poco más para meter presión a esos rivales de la zona alta de la clasificación.
El técnico José Juan Romero no podrá contar con Cristian, tras el golpe sufrido el pasado miércoles en la Copa del Rey. El centrocampista salió del estadio en camilla y aunque está bien, necesita reposo antes de volver al césped.
Es una baja importante para los intereses ceutíes, porque estaba cuajando unos buenos compromisos. Ahora su ausencia podría ser cubierta por Agüero, que disputó la segunda mitad del partido ante el Xerez.
El técnico introducirá algún cambio con respecto al partido de Copa. Volverá Lolo González al mediocentro, acompañado por Belloti. La defensa seguirá siendo la misma y podría regresar a la portería Pedro López.
En bandas estarían Aisar y Andy Escudero, goleadores en el partido ante el Real Murcia y en punta Rodri Ríos, que necesita marcar para olvidar su sequía en las últimas jornadas.
El Mérida, por su parte, llega a esta cita tocado por los últimos resultados cosechados. Lleva cinco empates seguidos y seis jornadas sin ganar. En casa en sus últimos tres enfrentamientos, empató a uno con el Villarreal B y el Betis Deportivo, y también igualó pero a dos goles con el CD Alcoyano.
Ha pasado de estar con los mejores a estar en zona media de la tabla, aunque sigue teniendo opciones de pelear por el play-off de ascenso. Está a un punto del Ceuta y una victoria este domingo en el 'José Fouto' le daría la oportunidad de adelantarlo en la tabla clasificatoria.
En las filas del conjunto extremeño hay viejos conocidos del Ceuta, entre ellos, Pablo García, que estuvo durante varias temporadas en la entidad blanca. También están Mizzian, Liberto, Doncel y Eliseo Falcón.
Todos ellos tienen pasado en el conjunto caballa aunque ahora visten los colores del Mérida. Doncel atraviesa por un buen momento de juego y fue el autor de los dos últimos tantos del conjunto emeritense.